TikTok ha presentado un Informe de Comprensión de la Audiencia Europea de TikTok 2021.

El Estudio analiza una muestra de 4.000 personas de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Las cuatro claves que arroja este nuevo informe es que la motivación de los usuarios para utilizar esta plataforma son:

  • Entretenimiento
  • Participación
  • Inspiración
  • Descubrimiento

Conclusiones del Informe:

Una de las principales conclusiones del estudio es que TikTok se encuentra entre las dos principales plataformas relacionadas con la positividad, ya que el 60% de las personas que utilizan TikTok confiesa que ha experimentado emociones positivas durante el uso de la plataforma. La investigación también destaca las características únicas que hacen que las personas que usan TikTok sean diferentes a las que usan otras plataformas.

  • TikTok es considerado como un hogar para la autenticidad, la positividad y la inclusión: el 43% de usuarios afirma que TikTok es un lugar donde cualquiera es bienvenido y el 38% dice que es un lugar positivo para estar.

Las personas que utilizan esta aplicación:

  • Se interesan por la calidad y la sostenibilidad: el 64% de los usuarios pagaría más para tener mejores productos y el 52% suele comprar productos más caros porque prefiere comprar a marcas que consideran éticas.
  •  Son compradores activos: Al 55% le gusta ser el primero en tener las últimas novedades, mientras que el 72% dice que comprar le ayuda a relajarse.
  •  Más propensas a compartir consejos sobre la toma de decisiones de compra: el 73% suele aconsejar a sus amigos y familiares sobre los productos que les pueden gustar.
  • Están abiertas a recibir publicidad que los usuarios de otras plataformas: al 72% no le importa ver contenido de marcas o empresas en las plataformas de contenido digital, el 67% se siente más cercano a las marcas que participan en las plataformas y al 63% le gusta bastante los anuncios y, en ocasiones, los consume, en lugar de pasar de vídeo.
  • Recuerdan mejor el contenido de las marcas en la plataforma: el 54% de los usuarios recuerdan haber visto algún contenido de productos o marcas y/o haber hablado de ellos, en comparación con otras plataformas.
  • El contenido de marca y las menciones orgánicas impulsan un mayor recuerdo.
  • El contenido orgánico y de marca se considera más relevante en TikTok que en otras plataformas.
  • El contenido de marca y orgánico en TikTok es más fuerte para impulsar la favorabilidad de la marca.

Los datos reflejan la necesidad de que los anunciantes se replanteen las estrategias que suelen utilizar para segmentar a las audiencias, basándose en la generación a la que pertenecen, y lo hagan según su mentalidad o motivaciones.

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