Hasta ahora en Instagram solo podíamos hacer Live en duo, es decir el anfitrión podía invitar desde su canal a otro usuario para lanzar una emisión en directo, pero el pasado 1 de mazo Instagram anunció el lanzamiento los Live Rooms hasta con hasta tres invitados.

Pero además ahora añade una función Live Rooms que ofrece a los creadores monetizar sus apariciones. Al igual que en TikTok los espectadores pueden comprar insignias para sus creadores favoritos y agradecer con ellos el contenido compartido por el creador.

También añaden otras funciones interactivas como Compras y Recaudación de fondos en directo.

Pero Instagram no podía quedarse atrás en la carrera desenfrenada que se ha iniciado con el gran éxito de Clubhouse y ahora de Twitter Spaces y se  estudiando implementar controles de moderador y funciones de audio.

El Audio llega a Instagram

Sin duda estamos en la era del audio, aunque la primera idea y desarrollo partió de Twitter como un proyecto para lanzar Twitter Spaces (ya vimos hace meses cómo Twitter incluía  audio tuits en los perfiles de nuestras cuentas), sin duda Clubhouse,  al ser una empresa más pequeña y por tanto más ágil en la toma de decisiones,  se adelantó a Twitter y creo una auténtica revolución, consiguiendo que millones de profesionales, emprendedores y directivos de marcas comerciales abrieran sus perfiles y utilizaran de forma muy proactiva la aplicación, de momento muchos de ellos solo de oyentes, pero otros muchos se lanzan diariamente a crear Salas, algunas muy interesantes.

Por su parte Twitter Spaces como ya os he contado en un post anterior, ha salido en beta pero con fuerza sabiendo que aún le queda recorrido para mejorar e implementar todo los que los beta tester hemos sugerido, pero sin duda es una herramienta muy interesante para explorar y debatir nuevos temas y conectar de forma más cercana con nuestras comunidades.

Lo fantástico es que por una vez ya tenemos también disponible Stereo otra aplicación de audio para los  millennials más jóvenes y para la generación Z, De este modo las diferentes generaciones podemos disfrutar de las aplicaciones sin que unos se vean «invadidos» por otros como ha ocurrido sistemáticamente en Facebook, Instagram, TikTok, Twitch… donde comienzan los más jóvenes y rápidamente las siguientes generaciones se suman, consiguiendo que haya una mezcla extraña de contenidos y fundamentalmente que los adolescentes huyan a otras plataformas.

Parece que ya ha llegado el momento de monetizar los contenidos que compartimos en redes sociales.

  • Ya lo hizo en su día Youtube con los youtubers
  • Después Twitch
  • TikTok: nos permite además de pertenecer al Fondo de Creadores y generar ingresos cada día con nuestros vídeos, también los usuarios nos hacen regalos en forma de stickers que se convierten en diamantes y los diamantes se transforman en ingresos que te abona TikTok.
  • Facebook también ha buscado formas de monetización
  • Y ahora llega Instagram con esta novedad
  • Clubhouse ya ha comentado que los usuarios podrán dar «propinas» (que mal suena) a los speakers y esperemos que finalmente haya salas donde habrá que pagar por entrar.
  • Twitter Space también ha anunciado que se podrá monetizar.

Ya solo nos falta que se anime Linkedin y Snapchar creen también sus propias salas de audio.

Sin duda buenas noticias para los creadores de contenidos.

¿Qué te parecen estas novedades?

 

 

 

 

 

  • ¿Crees que con esto se dejará de lado el contenido gratuito? o ¿los creadores de contenido lo verán como un incentivo para seguir generando su contenido?
    -Gustavo Woltmann.

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