Ya se ha publicado el Estudio más esperado del año de Redes Sociales en España 2021 que elaboran We Are Social y Hootsuite. 

Estos son los datos más destacables del Estudio:

  • La primera cifra importante y a tener en cuenta es que en el mundo ya utilizan las Redes Sociales 4.200 millones de personas y en España ya somos 37,4 millones de usuarios, lo que respresenta un 80% de la población,  un crecimiento de más de 8,7 millones de nuevos usuarios con respecto a enero de 2020. Sin duda los efectos de la pandemia y los confinamientos han sido los responsables de este crecimiento masivo.

Usuarios Redes Sociales España 2021

  • El tiempo medio dedicado en España a las Redes Sociales es de 1 hora 54 minutos, es decir casi dos horas de uso diario.
  • Por edades la franja de 25 a 44 años es la más elevada con un porcentaje cercano al 25%, siendo las mujeres las mayores usuarias en todas las franjas de edad excepto la de 25 a 34 años donde el porcentaje de hombres es unas décimas mayor.
  • En cuanto a plataformas con mayor número de usuarios se sitúa WhatsApp a la cabeza (como mensajería instantánea), seguido de Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Messenger, Linkedin, Pinterest,  TikTok, Snapchat, Twich y Telegram. Datos que llaman la atención si lo comparamos con el número de usuarios de estas mismas plataformas en otros países de Europa y del resto de continentes.

Usuarios Redes Sociales España 2021

  • Facebook en España supera los 22 millones de usuarios con un 54,5% de mujeres y un 45,5% de hombres.
  • Otro dato importante es que los oyentes de Podcast ya se sitúa en un 37,2% de los internautas españoles.

El Informe se completa con los datos de  usuarios Mobile,  Ecommerce y Digital Marketing.

 

Os dejo el informe completo de We Are Social y Hootsuite de España

Y también  podéis acceder a los datos globales y por países en este segundo informe.

 

 

Gracias a @maseropepi por avisarnos de la publicación 😉

 

 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >