Estoy convencida que en tres meses, agradecerás haber leído este post 🙂

¿Sabes que podrías hacer algo más por automatizar los procesos en tu negocio pero no sabes por dónde empezar?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo lo hacen algunos emprendedores y negocios de éxito que llenan de publicidad online tus plataformas sociales y consiguen captar tu atención justo en el momento exacto en el que buscas comprar algo.

Si este es tu caso, sigue leyendo, porque hoy quiero hablarte de una de las herramientas que utilizan y que hace que toda esa magia digital sea posible.

Curso Online Active Campaign

Aunque en el mercado existen muchas herramientas de automatización, la que más utilizan los Instagramers, Youtubers, Tiktokers y en general cualquier creador de contenido es Active Campaign, un proveedor de emails y embudos de venta.

¿Es la mejor herramienta? Seguramente no, pero ¿por qué la usamos tantos emprendedores digitales?

Aunque a la mayoría de las personas que no trabajan normalmente en digital esta herramienta les puede parecer cara,  comparativamente con su competencia, pertenece al precio medio. En su plan básico ofrece todo lo que un negocio digital consolidado necesita: envío de emails automatizados, gestión de clientes, envío de campañas segmentadas por geolocalización, embudos de venta, automatizaciones…

Es cierto que en versiones superiores nos ofrece también cosas muy chulas como por ejemplo landing page de segmentación ¿Y esto qué es? Pues se trata de mostrar al usuario los textos e imágenes que más se acercan a sus intereses diseñado una única página de aterrizaje.

En este punto puede que todavía no comprendas muy bien qué puede hacer esta herramienta por ti, así que voy a compartir contigo los beneficios directos que personalmente me ha aportado:

  • Salvar mi base de datos. Abandona la creencia de que tener más seguidores en redes sociales te hará prosperar económicamente en tu negocio, deja de buscar audiencias y crea lista de prospectos y de clientes, por ejemplo, si mañana se cae Instagram o TikTok (ya lo hemos visto con muchas otras redes como Google + y más recientemente con Periscope), tu comunidad estará a salvo en tu base de datos.
  • Generar ingresos en automático, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Esto puede sonarte a cliché y vendehúmos, pero el problema es que todo el mundo dice que vive de sus “ingresos pasivos” pero nadie te cuenta cómo lo hacen.

¿Esto quiere decir que pagas la licencia de la herramienta y ya estás ganando dinero? Absolutamente no, lógicamente tendrás que instalar embudos de venta.

¿Cuánto cuesta uno de estos embudos? Pues existe todo un mercado digital de venta de embudos de venta para diferentes nichos (pintura, yoga, música, abogados, consultores, copywriters, publicistas, profesores, psicólogos, pastelerías, diseñadores gráficos…) Imagínate muchos ceros, y aún puede que no llegues a las exorbitadas cantidades que se suelen pagar por estos embudos de venta

¿Pero por qué tienen precios tan altos?  La razón es sencilla: son el núcleo del negocio. El know how, el fondo de comercio, lo que hace que la empresa facture. Y por eso se cotizan a precios tan altos.

¿Significa esto que o te haces con uno de esos embudos o no te será posible triunfar con esta herramienta? Para nada.

Crear embudos de venta es sumamente fácil y no existe una ciencia exacta sobre esto, eso es lo más divertido. Es tiempo de ponerse creativos, tú solo piensa:

  • ¿Qué necesitan tus clientes?
  • ¿Qué te piden?
  • ¿Cómo puedes ayudarles?

Con Active Campaign puedes automatizar tus procesos de análisis de mercado, crear automáticamente una ficha a cada cliente y saber todo lo que pudieras llegar a necesitar sobre tu cliente ideal.

Podrás dar un trato más personalizado, mejorar tu atención al cliente, tu monitorización de servicios mientras los prestes y los servicios post-venta, diseñar retos, hacer entregas de lead magnets, y otro sinfín de opciones.

Si ya te has dado cuenta de que automatizar es algo fundamental hoy en día y lo que quieres es disponer de más tiempo para ti, te invito a que eches un vistazo a la formación que acabamos de lanzar sobre Active Campaign.

No importa que no hayas usado una herramienta parecida nunca. No necesitas conocimientos previos de programación, ofimática ni nada por el estilo.

En el curso te enseñamos el paso a paso para que domines la herramienta en menos de 11 horas. Y además, tendrás varios embudos de venta de regalo con el curso para que comiences a generar tus primeros ingresos online (si no lo has hecho ya), o en su caso, generes una vía alternativa más para seguir consiguiendo ingresos pasivos. Además contarás con un certificado de nuestra Escuela Online, que te permitirá acreditar tus habilidades ante cualquiera de las empresas digitales emergentes que tanto demandan estos perfiles especializados.

Vas a tener que trabajar mucho, esto es así y te dará algún que otro quebradero de cabeza, pero te aseguro que compensa.

Por mucho que te facilitemos las cosas, no será un camino fácil. Pero sí esperamos que al menos, te resulte más cómodo, más didáctico, más ameno y sobre todo, que tu inversión te haga ganar mucho más tiempo que el tratar de descubrir por tu cuenta cómo funciona y cómo puedes sacar el máximo rendimiento. Puedes aprender a utilizar esta herramienta trasteando horas y horas, sin duda, pero plantéate cuánto vale tu tiempo.

En este curso aprenderás

  • Cómo usar la herramienta
  • Estrategias
  • Cómo instalar y crear embudos de venta
  • Cómo automatizar encuestas
  • Cómo vender online cualquier producto
  • Cómo entregar esos productos o servicios y algo que muchos emprendedores digitales pasan por alto: todo lo que necesitas saber sobre legalidad digital para gestionar una base de datos de clientes atendiendo a las últimas reformas sobre protección de datos y la ley de servicios de la sociedad de la información.

Si quieres más información sobre el Curso práctico Online de Especialista en Active Campaign pulsa en este enlace >>

  • Un saludo Fatima, y feliz año nuevo. Excelente tu recomendación como siempre.
    -Gustavo Woltmann.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >