¿Sabías que TikTok cuenta con la funcionalidad Family Pairing que permite vincular tu cuenta de TikTok con la de tus hijos adolescentes?

TikTok sigue creciendo exponencialmente en usuarios mayores de 20 años, pero no cabe duda que muchos padres sienten preocupación por el uso que sus hijos adolescentes puedan hacer de esta red social.

Para solucionar este problema TikTok mantiene conversaciones periódicas con padres y adolescentes para desarrollar funcionalidades que ayuden a comprender mejor la aplicación y poder equilibrar la seguridad con la autonomía de los adolescentes.

TikTok control parental

A principios de este año lanzaron la funcionalidad Family Pairing, que permite a los padres vincular su cuenta de TikTok con la de sus hijos adolescentes,  habilitando una variedad de configuraciones de contenido y privacidad.

Ahora han ampliado esta funcionalidad para que los padres  puedan tener una mayor supervisión con un conjunto de herramientas más sólido y así crear una experiencia en TikTok adecuada para adolescentes.

Con Family Pairing, los padres pueden guiar la navegación de sus hijos adolescentes con los siguientes controles:

  • Buscar: Los padres podrán decidir si su hijo adolescente puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos
  • Gestión del tiempo de pantalla: Permite establecer cuánto tiempo puede pasar en TikTok cada día
  • Modo restringido: Limita la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el feed For You para adolescentes.
Photo by Obi Onyeador on Unsplash

A medida que los jóvenes comienzan a construir una presencia online, es importante que las familias cuenten con las herramientas adecuadas para que padres y adolescentes puedan establecer barreras de protección juntos.

Nuevas funcionalidades que se pueden implementar para el control parental:

  • Comentarios: Se puede decidir quién puede comentar los videos (todos, amigos, nadie)
  • Visibilidad: Decidir si la cuenta es privada ( el propietario de la cuenta decide quién puede ver su contenido) o pública (cualquiera puede buscar y ver el contenido)
  • Vídeos que me gustan: muchas personas disfrutan de encontrar nuevos vídeos para ver que otros a los que siguen también han disfrutado, pero este control permite a los padres decidir si otros pueden ver la lista de vídeos que le han gustado a su hijo.
  • Mensajes directos:: Restringir  quién puede enviar mensajes o desactivar los mensajes directos por completo. La mensajería directa se deshabilita automáticamente para los menores de 16 años, solo los seguidores aprobados pueden enviar mensajes entre ellos y no se pueden enviar imágenes y videos en mensajes.
@tiktoktips

‘Family Pairing’ settings are here to help provide a family-friendly experience for everyone! #ParentsOfTikTok

♬ original sound – TikTok Tips

Cada padre debe decir la funcionalidad con la que se sientan más cómodos en cada momento.

Se puede optar por usar Family Pairing solo cuando los adolescentes comienzan a utilizar TikTok, se puede optar por mantener las cuentas conectadas más tiempo.

En los EE. UU. por ejemplo los usuarios menores de 13 años en TikTok solo pueden ver vídeos con contenido seleccionado y con protecciones adicionales de seguridad y privacidad diseñadas específicamente para una audiencia menor de 13 años. Los usuarios pueden experimentar y hacer videos divertidos, creativos e incluso educativos, pero no pueden publicar esos videos, comentar los videos de otros, enviar mensajes a otros o mantener un perfil o seguidores.

En cuanto a la seguridad para el resto de usuarios también en TikTok hay compartido más pautas y recursos para apoyar los contenidos positivos  para la comunidad y eliminan contenido dañino como ideologías de odio.

También han desarrollado asociaciones globales para proteger contra la explotación infantil a se eliminó el contenido, cancelaron cuentas y desde TikTok informaron de estos casos al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados así como a los cuerpos de seguridad del Estado. Se ha respaldado la implementación de los Principios Voluntarios para Contrarrestar la Explotación y el Abuso Sexual Infantil online, que ofrece un marco que se puede aplicar de manera consistente en todos los sectores y servicios digitales para responder a los comportamientos cambiantes y proteger a los jóvenes.

La protección de los menores, tanto online como offline, es de vital importancia y requiere la colaboración entre plataformas, gobiernos y organizaciones de seguridad infantil.

home-image

Si quieres más información sobre la seguridad online de tus hijos, puedes encontrar muchos recursos en el Portal para jóvenes, la página para padres. También encontrarás vídeos educativos sobre seguridad

Si aún no estás en TikTok pero te preguntas cómo puedes comenzar y ahorrarte tiempo en aprender por tu cuenta a utilizar esta red social, te dejo el enlace al Curso Online de TikTok para Emprendedores, Pymes y Profesionales ,donde comparto contigo todo lo que he aprendido en estos meses, cómo hay que utilizarlo, dónde encontrar los contenidos y tu target de interés, cómo funciona la publicidad, cómo monetizar esta red y cómo he llegado a superar los 204.000 seguidoresmillones de reproducciones en algunos vídeos, miles de compartidos y más de 2,4 millones de likes en tan unos meses.


Curso Online TikTok

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>