Una funcionalidad que aun muchos desconocen de Linkedin y que estamos viendo cada día más en nuestro time line con llamadas a la acción de otros usuarios es la posibilidad de realizar Newsletter dentro de Linkedin y conseguir que el resto de usuarios interesados en los contenidos se suscriban.

Los usuarios, al suscribirse, recibirán las actualizaciones con el autor publique nueva información. pueden suscribirse a su boletín de noticias para recibir actualizaciones cuando publique algo nuevo.

Actualmente, convertirse en un autor de newsletter es sólo por invitación.

Cualquier persona puede descubrir, leer y compartir en su cuenta estas newsletter y los usuarios pueden suscribirse.

Cómo crear una newsletter en linkedin

Una vez que recibas la invitación estos serán los pasos que debes seguir:

Cómo crear una Newsletter en LinkedIn :

  • Para comenzar una Newsletter pulsa en Escribir un artículo en la parte superior de la página principal.
  • Selecciona Crear un boletín de noticias o newsletter.
  • Agrega un título, una descripción, una cadencia de publicación y un logotipo y pulsa Listo.
    • De forma predeterminada, tus conexiones y seguidores recibirán una notificación con una invitación para suscribirse. Los usuarios que se hayan suscritos recibirán una notificación y un email cuando escribas un nuevo artículo. Si no  si no quieres invitar a tus contactos y seguidores a suscribirse puedes deshabilitar la opción.
  • Una vez que hayas creado tu newsletter, verás el título de la misma en la esquina superior derecha de la página. Si no ves el título, pulsa en el menú desplegable y selecciona dónde quieres escribir.
  •  Linkedin te permite publicar un artículo cada 24 horas.
  • Cuando hayas terminado la edición pulsa Publicar en la parte superior de la pantalla.
    • Aparecerá una ventana para que añadas más información, por ejemplo un resumen, realizar preguntas a los lectores, mencionar a cualquier otro usuarios y también podrás añadir hashtags.
    • Al publicarlo se compartirá en el feed de noticias de tus contactos.
    • Cuando publiques tu primera newletter se creará automáticamente una página específica  con una visión general del contenido, tu información de perfil y una lista de los artículos publicados.
    • Para aumentar el alcance, puedes utilizar esta página con una vista previa  y compartirlo en LinkedIn o en cualquier otro soporte o plataforma digital.

Podrás editar tu página cuando quieras siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la herramienta de publicación donde creaste el contenido y selecciona el artículo que quieres editar
  2. Pulsa en el icono Editar situado a la derecha del nombre del artículo
    • En la ventana emergente que aparece, puedes editar el título , la descripción, la cadencia de publicación y el logotipo.
    • También podrás eliminarlo, pero te limitarán para crear uno nuevo.

Cómo ver las Newsletters a las que me he suscrito:

  • Pulsa en el icono Mi red en la parte superior de su página de inicio.
  • En administrar mi red a la izquierda, pulsa en Newsletter
  • Puede ver y administrar la lista de boletines a los que está suscrito desde aquí.

Una nueva herramienta de Linkedin que ya están utilizando algunos usuarios y seguramente en breve plazo estará disponible para todos los usuarios.