TikTok continúa imparable y ya supera los 100 millones de usuarios en Europa y sigue siendo un mes más la app más descargada tanto para IOS como para Android.

¿Pero qué pasa finalmente en EEUU?

El tiempo jugaba en contra de TikTok tras la amenaza de Donald Trump de prohibir la aplicación tal y como ya lo hizo hace unos meses India. El plazo límite  para que «vendieran» a una empresa americana se acercaba a su fin y finalmente Byte Dance (la empresa a la que pertenece TikTok), ha tenido que realizar negociaciones en los últimos meses con las empresas americanas interesadas en la adquisición.

Usuarios TikTok 2020

Primero fue Microsoft quien hizo un acercamiento y una oferta a Bytedance, después comenzaron las conversaciones con Oracle, también con Twitter y finalmente el rumor era que se lo quedaría Microsoft con Walmart, que también estaba interesado en la aplicación para su estrategia de empresa.. pero finalmente parece  (según las noticias que publican algunos periódicos, aunque otros lo desmienten) que el vencedor  puede ser Oracle, una de las empresas más grandes del mundo que se dedica a gestionar bases de datos.

Curiosamente hace unos días se publicaba que el Presidente de Oracle era íntimo amigo de Donald Trump, curiosa coincidencia.

Pero mientras confirman o no la noticia oficialmente veamos

¿Qué tiene TikTok para que se haya convertido en un fenómeno de masas?

Pues sencillamente porque TikTok es una aplicación tremendamente adictiva, donde puedes encontrar contenidos para todas las edades y todos los gustos. Los vídeos de la plataforma enganchan no solo a los creadores, sino también a millones de personas que utilizan esta red social a diario para divertirse, pero también para aprender muchísimas cosas.

La inteligencia artificial  (IA) que utiliza TikTok consigue que veas cada día los contenidos que realmente te interesan y te gustan.

TikTok cómo funciona

Algo mágico ocurre en esta red que no ocurre en otras y es que divide  tu time line en dos partes:

Seguidos y Para Ti.

  • En Seguidos

puedes ver todos los vídeos de las personas a las que sigues, de tal forma que siempre estarás al día de los contenidos de tus amigos o de las personas que realmente te interesan.

  • En Para Ti

Vas a ver contenidos que la aplicación entiende te pueden interesar por la temática.

Recuerda que la plataforma aprende de ti, es decir que si tú te detienes a ver perritos y gatitos, entenderá que ese contenido te gusta y por tanto te enseñará muchas mascotas, en cambio si te gustan los viajes y has pulsado me gusta, has comentado o has compartido serán viajes lo que veas en Para Ti.

De este modo poco a poco TikTok va construyendo un time line específico y solo para tus gustos. Cierto es que de vez en cuando te va incluyendo nuevos vídeos de otras temáticas u otros usuarios que para ti son desconocidos y de esta forma tienes la posibilidad de ampliar tu círculo y tu contenido. Si algo te gusta te seguirá mostrando contenidos similares, si no te gusta dejará de enseñarte ese tipo de contenidos. Magia pura.

¿Has entrado en TikTok alguna vez y te ha parecido un horror?

Normal. Cuando empiezas en la aplicación el único dato que TikTok tiene de ti es la descripción que hayas puesto en tu biografía y los temas que hayas elegido. Te mostrará entonces los vídeos más populares y entendamos que esta plataforma nació para adolescentes, por tanto los contenidos con más visualizaciones suelen corresponder a sus gustos.

Pero si cierras la aplicación y la desestimas te estarás perdiendo los contenidos realmente interesantes de esta plataforma. Cuando ves bailes, challenges o miles de adolescentes hablando del cole  o de sus cosas, piensas que eso no es interesante para tus intereses y cierras tu cuenta, te dedicas a decirle a todo el mundo que la app es un asco, o como mucho te pones a hacer vídeos de bailes con tus hijos.

Bien pues mi consejo es ¡SIGUE, no la cierres! No te pares en los bailes, en los conversaciones de niños, en las mascotas o en los viajes (si no es el contenido que quieres ver). Sigue deslizando y encontrarás contenidos de jóvenes y adultos de muchísimo valor, usuarios que hablan de economía, finanzas, medicina, artistas, pintores, emprendedores, nutricionistas, especialistas en marketing,  hablar en público, marca personal,  herramientas,  tecnología, deportes… todo un mundo apasionante de conocimiento condensado en pequeñas píldoras de entre 15 y 60 segundos ¡Y te aseguro que aprendes!  Doy fe de ello.

Desde que empecé a utilizar esta herramienta te aseguro que he aprendido montones de trucos y herramientas para mi trabajo diario, he tenido información sobre la realidad del Covid contada por médicos e investigadores y además de diferentes países (viva la globalización del contenido), cómo estaba afectando realmente a las personas de otros países contado por los mismos protagonistas. He conocido profesionales de primera línea en sus respectivas especialidades y he conectado con un montón de usuarios que hoy ya son clientes.

Además es de las pocas grandes redes sociales que te pagan por compartir contenidos (de momento en EEUU y Europa), lógicamente dependiendo del número de visualizaciones e interacciones con tus publicaciones. Hasta el momento ninguna de las grandes redes Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin… excepto Youtube te permiten monetizar el tiempo que inviertes creando contenidos para la plataforma. Además permite monetizar también los live, cosa que tampoco permiten las redes anteriormente mencionadas (salvo Facebook que ahora te permite crear lives de pago). En TikTok los usuarios te pagan a través de regalos en forma de stickers que TikTok convierte en dinero para ti.

Si a todo ello le añadimos que tiene los mejores efectos, las mejores herramientas de creatividad y un poder de visualización de tus publicaciones exponencial, es normal que esta red siga su trayectoria ascendente y termine siendo la red social más utilizada en el mundo por encima de Facebook e Instagram

En fin, TikTok se ha convertido en la súper red social y somos muchos los que ya pasamos más tiempo en esta red que en el resto de plataformas.

Desde febrero llevo insistiendo en todos mis canales que esta red tenía mucho futuro. Si no estás todavía y eres emprendedor, una empresa o quieres reforzar tu marca personal no lo dudes y entra en TikTok, aprende a utilizarla y en unos meses verás los resultados.

Si no sabes cómo y quieres ahorrarte tiempo en aprender por tu cuenta, te dejo el enlace al Curso de TikTok para Emprendedores, Pymes y Profesionales donde te cuento todo lo que he aprendido en estos meses, cómo hay que utilizarlo, dónde encontrar los contenidos y tu target de interés y cómo he llegado a superar los 182.000 seguidores, millones de reproducciones en algunos vídeos, miles de compartidos y más de 2 millones de likes en tan solo 6 meses.

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