Tal y como está la situación económica con la pandemia y lo que se vaticina que nos espera en los próximos meses, es posible que muchos profesionales estén en este momento en búsqueda activa de empleo  y para ayudar a estas personas Linkedin lanzó el pasado mes de julio tres nuevas herramientas.

Se trata de funcionalidades que ayudarán a los usuarios  a buscar empleo  y hacer más visibles sus perfiles tanto si se trata de trabajadores autónomos como para los que deseen trabajar por cuenta ajena.

1.- #OpenToWork

Si estás buscando empleo, lo primero es informar a tu  comunidad profesional y a los reclutadores de diferentes empresas ya que posiblemente ellos te puedan ayudar

Pero además ahora Linkedin te da la oportunidad de agregar un marco de fotos #OpenToWork en tu imagen de perfil. Con esto podrás hacer visible ante más 700 millones de profesionales (que es la red actual de Linkedin en este momento) que estás abierto a nuevas oportunidades.

Por ejemplo, si tu perfil aparece en una búsqueda, o si alguna persona comenta o le da «me gusta» a una publicación en tu feed, las personas más allá de tus conexiones de primer grado podrán ver tu marco de fotos #OpenToWork y ayudarte a conectar si tienen alguna vacante que encaje con tus habilidades.

Buscar empleo en Linkedin

2.- Destaca tu trabajo

Es importante que destaques en tu perfil tu experiencia y los logros obtenidos en anteriores trabajos. Ahora, puedes resaltarlo fijándolo en la nueva sección Destacados , para que las personas que visitan tu perfil tengan una idea de tu trabajo y experiencia, así tu red te conocerá mejor y quizás alguna empresa que busque un profesional de tus características le llame la atención y se ponga en contacto contigo.

3.- Autónomos 

Y por último, si eres autónomo, desde Linkedin han facilitado la representación de tu experiencia en tu perfil (sin que sean méritos en una tercera empresa). También puedes enumerar  en tu perfil los servicios que ofreces, indicando al resto de usuarios que tu negocio está » abierto al público «.

Cuando agregues servicios a tu perfil, aparecerán en los resultados de búsqueda cuando otros miembros filtran por proveedores de servicios. 

Tres funcionalidades que seguro ayudan a muchos profesionales a ser más visibles y encontrar un posible nuevo trabajo.

 

  • Hola Fátima, gracias por tu post. El último tip no lo he logrado hacer.

    Me ayudas por favor,

    Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >