TikTok se prepara para lanzar en mayo un Centro de Transparencia de la plataforma.

Este centro que se situará en  la ciudad de Los Ángeles y ofrecerá a observadores externos de todo el mundo la oportunidad de ver directamente cómo trabajan los equipos en TikTok moderando día a día contenido en la plataforma.

A través de la observación directa de sus prácticas de confianza y seguridad, los observadores tendrán la oportunidad de evaluar todos los sistemas, procesos y políticas de moderación de TikTok de manera integral.

TikTok privacidad

Estas personas externas podrán comprobar en primera persona:

  • Cómo los moderadores de contenido aplican las normas establecidas para revisar las acciones basadas en tecnología, acciones que se escalan para identificar posibles violaciones adicionales de las normas que la tecnología puede no detectar.
  • Cómo los usuarios y creadores pueden informar de sus preocupaciones y cómo se manejan sus críticas o recomendaciones
  • Cómo el contenido permitido en la plataforma se alinea con las normas establecidas.

El Centro de Transparencia funcionará como un foro en el que los observadores podrán proporcionar comentarios significativos sobre las ideas o nuevas prácticas para poco a poco poder ir mejorando la plataforma.

Posteriormente el Centro de Transparencia incluirá información sobre el código fuente de TikTok y las nuevas medidas que se vayan tomando para mejorar la privacidad y seguridad de los datos que los usuarios comparten.

 

Fuente: TikTok

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >