En las últimas semanas estamos viendo como Twitter ha comenzado a implementar las nuevas funcionalidades anunciadas en su último informe.

Lo primero que hemos podido comprobar es cómo ya tenemos la posibilidad de eliminar la etiqueta nuestro nick de una publicación que haya realizado otro usuario, también podemos silenciar conversaciones algo muy útil cuando nos han etiquetado en una publicación que obtiene muchas interacciones y termina por colapsar nuestro time line.

Pero hoy Twitter nos ha sorprendido con la posibilidad de convertir nuestras fotos Live en gifs que además realizan un zoom, algo que nos ofrece una nueva forma de dar creatividad a nuestras imágenes compartidas.

Para poder convertir tus fotos Live en Gifs con Zoom solo tienes que incluir la imagen desde la galería de tu móvil y pulsar el icono de GiF que aparece en la foto en la parte inferior en el margen izquierdo.

Si vas a utilizar este formato te recomiendo que las imágenes que compartas sean horizontales para que se adapte mejor a las medidas de Twitter.

Esta funcionalidad también está disponible en Instagram. Para convertir una imagen live en un gif con movimiento en Historias de Instagram solo tienes que subir la foto y mantener pulsada la imagen unos segundos, Boomerang lo convertirá en un gif en segundos.

Próximamente veremos más cambios en Twitter, como no permitir Rts (algo que todavía no he entendido), evitar que nos etiqueten o dos funcionalidades que ya podemos utilizar en Media Studio de Twitter como por ejemplo enviar un tuit solo a un grupo determinado de usuarios, o programar contenidos sin salir de la plataforma.

Cambios que siguen mejorando día a día las plataformas.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>