El próximo 6 de enero llegará a España la nueva funcionalidad de Linkedin (Linkedin Events), que te permitirá Crear eventos para tu comunidad. 

 

Linkedin Events

Esta funcionalidad existe desde hace tiempo en Facebook con muy buenos resultados, pero echábamos de menos que Linkedin no nos ofreciera hasta ahora esta posibilidad.

Sin duda una parte fundamental, cuando creamos comunidad en cualquier red social, es poder desvirtualizar a los contactos que la integran.  Ya sea en una reunión, una conferencia, un curso o una reunión de ex alumnos, las interacciones en persona nos ayudan a crear y fomentar relaciones profesionales mucho más cercanas.

Según datos de Linkedin las posibilidades de que las personas acepten solicitudes de conexión en LinkedIn aumentan 2 veces si han tenido un contacto previo o una reunión presencial.

Con esta nueva funcionalidad Eventos LinkedIn (Linkedin Events), podrás crear y unirte a eventos profesionales, invitar a tus contactos, administrar tu evento, tener conversaciones con otros asistentes y mantener contacto online después de que finalice el evento.

Diseño de eventos

¿Qué te permitirá hacer Linkedin Events?

  • Crear eventos privados
  • Notificaciones de actualización de eventos
  • Filtros de búsqueda para invitar a los asistentes adecuados
  • Capacidad de interactuar con los 645 millones de usuarios de LinkedIn.

¿Cómo funciona?

  • Entra en el panel ‘Comunidad’ ubicado en el lado izquierdo de la fuente de noticias y hacer clic en + Crear.
  • Introduce una descripción, fecha, hora y  lugar del evento.
  • Invita a tus conexiones utilizando filtros como ubicación, empresa, industria y escuela.
  • También es recomendable que compartas el evento como una publicación para aprovechar el potencial de tu feed para llegar a los asistentes relevantes.

Eventos globales en su perfil de LinkedIn

Desde la página del evento, puedes

  • Hacer un seguimiento de los asistentes e invitados
  • Publicar actualizaciones
  • Interactuar con otros asistentes.

El algoritmo de LinkedIn proporciona automáticamente notificaciones puntuales y relevantes a los asistentes para asegurarse de que no se pierdan ninguna actualización importante sobre tu evento. Los miembros que se han unido al evento también pueden invitar a asistir al evento a sus contactos.

Búsqueda de eventos

  • En el buscador podrás encontrar eventos profesionales en LinkedIn.
  • Las invitaciones estarán en la pestaña «Mi red. Desde ahí podrás ver el evento y apuntarte al mismo.
  • Una vez que hayas elegido asistir a un evento, podrás ver los detalles de quién más asistirá y conectarte con otros asistentes.
  • También podrás compartir actualizaciones, fotos y vídeos con otros asistentes en una página dedicada al evento y en tu propio feed.
  • Por último podrás interactuar en la página del evento con otros asistentes y con los organizadores durante y después del evento.

Experiencia de miembro de diseño de eventos

Los usuarios podrán invitar a otras personas utilizando filtros de búsqueda, por lo que conseguiremos llegar a las conexiones que tenemos en segundo nivel.

En caso de que el evento sea privado, el organizador tendrá que proporcionar permiso para que los asistentes inviten a sus conexiones.

Si no tienes disponible todavía esta funcionalidad solo tienes que cambiar tu perfil a inglés y podrás comenzar a crear Eventos. Esto siempre ocurre en Linkedin, acuérdate cuando en España no se podía utilizar Pulse y cambiando el idioma de nuestra cuenta teníamos acceso. Ahora también es posible utilizar LInkedin Events en España si lo cambias a inglés (Gracias Vivian Francos por sugerirme hacer la prueba y comprobar que funciona).

¿Te parece útil esta nueva funcionalidad de Linkedin?

 

  • Muy útil, la verdad. Linkedin está buscando la manera de «reinventarse», no se si te ocurre lo mismo, pero a mí me empieza a parecer un espejismo de lo que fue facebook, y me parece que le están intentando lavar un poco la cara.
    Supongo que poco a poco se empezará a ver esta funcionalidad en LinkedIn, aún no la he visto en ninguno de mis contactos.

  • Creo que el gran valor de Linkedin es que es la única red que de verdad es profesional y donde la mayoría de los usuarios se comportan con educación y comparten contenidos de valor real.
    Si intenta parecerse a Facebook fracasará porque perderá la verdadera esencia de lo que realmente es esta red y terminará siendo otro cajón desastroso.
    En cuanto a esta nueva funcionalidad la verdad es que me parece interesante siempre que los usuarios la utilicemos con moderación y para eventos realmente interesantes para nuestra comunidad.
    Tampoco he visto que muchos la utilicen todavía creo que más bien por desconocer la posibilidad que porque no lo encuentren útil. Miedo me da el día que esté disponible en España sin tener que cambiar el perfil a inglés 😉
    Saludos y muchas gracias por tu comentario

  • Hola! He creado un evento y se han apuntado 12 personas. Me pone: 12 asistentes y 9 contactos más. No sé quienes son estos 9 contactos? Se puede saber? Lo habéis visto ya? La creación de eventos funciona fenomenal! El retorno es muy bueno.

  • Por una parte te muestra los usuarios que son fans de tu página y por otro los usuarios que se han apuntado pero no son fans 😉
    Funciona muy bien sí 😉

  • Hola, en los eventos se pueden hacer live? Estoy pensando en micro talleres.
    Gracias.

  • Hola, cuando creo el evento se apunta mucha gente pero luego no acceden al link. ¿Hay alguna manera de que puedas coger el correo para enviarle el link al evento? Es que hay una clienta que me ha comentado que de otros eventos si que le mandan el link. al mail pero yo no se acceder a esa funcionalidad.
    Muchas gracias de antemano

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >