Si hay algo en lo que incido constantemente en los cursos y en este blog es la importancia de personalizar todos nuestros canales de redes sociales, porque no hay nada peor que encontrarse un perfil poco cuidado o abandonado y algo de suma importancia es contar en tu perfil de Youtube con un vídeo destacado.

En su momento ya comentamos cómo personalizar la portada de nuestro canal de Youtube, pero ahora vamos a ver cómo de forma sencilla puedes incluir o actualizar un vídeo destacado que se inicie nada más conectar con tu canal para que quien te visite tenga una primera visión de nosotros.

Tienes que tener en cuenta que podrás destacar dos vídeos:

  1. Un vídeo para los visitante nuevos de tu canal
  2. Otro vídeo para los visitantes recurrente de tu canal (este vídeo conviene cambiarlo de vez en cuando).

Para conseguirlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en tu cuenta
  • En la parte superior derecha pulsa en tu imagen
  • En el desplegable elige «Mi canal».
  • Debajo de la imagen de portada de tu canal aparecerá un botón Personalizar Canal.
  • Una vez pulsado «Personalizar Canal», encontrarás dos pestañas que como te he comentado antes una te permitirá incluir el vídeo que quieres vean los usuarios que te visiten por primera vez y en la otra podrás incluir un vídeo diferente para los usuarios que regresen a tu canal. Esto es fundamental para no aburrir a quien te visite siempre con el mismo contenido.

Si ya tienes un vídeo destacado y quieres cambiarlo, sigue el mismo proceso anterior y para cambiar el vídeo solo tendrás que pinchar el icono de edición que aparece a la derecha de tu vídeo y selecciona el vídeo nuevo de tu galería.

Una vez elegidos los vídeos que quieras destacar ya estará todo preparado para que se muestren destacados y activos bajo de la cabecera de tu canal.

Te dejo un tutorial para que no te pierdas ningún paso

 

Un recurso realmente útil para que dará dinamismo a tu canal y dará información complementaria a los usuarios sobre el tipo de contenidos que compartes.

Te espero en mi canal de Youtube en ESTE ENLACE

 

 

  • Muy interesante Fátima. Puede ser un detalle muy sencillo y resolutivo para tener en cuenta a la hora de planificar un plan de comunicación.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Un saludo!

  • Gracias me ayudo en mi canal, saludos desde Perú – Lima
    (si desean pueden visitar mi canal)

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >