Al igual que hicieron hace un mes con Facebook, integrando la funcionalidad «Actividad fuera de Facebook», ahora le llega el turno a Instagram con el mismo fin, que el usuario tenga total control sobre sus datos y  «Actividad fuera de Instagram»-

Actividad fuera de Instagram

Con todos los problemas de seguridad que han tenido en los últimos meses las diferentes redes sociales  de Facebook,  desde la plataforma están intentando proteger los datos que los usuarios compartimos en Instagram.

De esto modo los usuarios tendremos  más control sobre los datos que comparte Instagram con otras aplicaciones y servicios.  Para ello nos presentan nuevas funcionalidades en la aplicación y así ayudarnos a controlar mejor todos esos datos que comparten con terceros a través de Instagram.

Funcionalidades Instagram
Instagram permite que controlemos la información que tienen otras empresas de nuestra cuenta

Las aplicaciones y sitios web de terceros que utilizamos, a menudo ofrecen una opción para «Importar fotos de Instagram» o «Conectar / Vincular a Instagram». Algunos ejemplos incluyen aplicaciones que nos permiten imprimir fácilmente nuestras fotos de Instagram o ayudarnos a construir un sitio web. Después de conectar nuestra cuenta a un servicio de terceros, podemos otorgarles acceso a parte de la información de  nuestro perfil, como el nombre de usuario, fotos y vídeos y esto tiene su peligro.

Con esta nueva funcionalidad que hoy nos presentan,  podemos administrar todos los servicios de terceros que  conectemos a nuestras cuentas de Instagram.

Funcionalidades Instagram
Instagram permite que controlemos la información que tienen otras empresas de nuestra cuenta

Para administrar las conexiones a servicios de terceros:

1.- Ve a «Configuración» en la aplicación de Instagram.

2.- Pulsa “Seguridad”

3.- Escoge “Aplicaciones y sitios web”.

A partir de ahí, tendrás la opción de eliminar cualquier servicio de terceros que ya no desees que esté conectado a tu cuenta de Instagram. Cuando eliminas un servicio de un tercero, ya no tendrá acceso a nuevos datos de tu cuenta.

Para garantizar que sepamos qué datos específicos nos solicitan terceros, también encontramos una pantalla de autorización actualizada que enumera toda la información a la que el tercero solicita acceder. Tendremos la opción de «cancelar» o «autorizar» este acceso directamente desde la pantalla de autorización.

Estas actualizaciones se implementarán gradualmente durante los próximos seis meses, aunque en mi cuenta @fatimamartinez ya está disponible así que echa un vistazo para saber si ya tienes disponible la funcionalidad en tu perfil.

Te espero en Instagram en ESTE ENLACE

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>