El pasado martes Socialpubli presentó en Madrid el I Estudio de Anunciantes e Influencers 2019.

La muestra del informe incluye 150 entrevistas vía email a una base de datos de anunciantes ( España, Portugal,
Estados Unidos, Colombia, México y Perú),que han utilizado en sus campañas a los influencers al menos en una ocasión a lo largo de 2018.

Estudio Influencers 2019

Estas son las principales conclusiones del Estudio:

  • Un  18,7% de los anunciantes invierten más del 50% de su presupuesto de marketing en influencers
  • El 31,6% invierten entre el 10 y el 25%
  • Un 27,9% de los anunciantes llevan más de 3 años utilizando el marketing con influencers como un soporte más en sus estrategias, mientras que el 72% lleva más de 1 año
  • Los influencers se utilizan habitualmente de mayor a menor para
    • Promocionar productos
    • Lanzamiento de productos
    • Eventos
    • Anuncios coporativos
    • Crisis
  •  Un 84% de las agencias y anunciantes piensan que el marketing con influencers es efectivo o muy efectivo.

El 69% de los encuestados  afirman que los influencers les ayudan a alcanzar el público objetivo y dan mayor dan mayor credibilidad al mensaje

Posibles reticencia y retos pendientes

  • Medición del ROI
  • Garantizar la veracidad y autenticidad de los seguidores de los influencers
  • Identificar a los influencers más relevantes y acordes con la marca
  • Cambios de algoritmo de las diferentes plataformas
  • Calcular honorarios justos para cada infuencer
  • Tiempo de creación y ejecución de la campaña

Los anunciantes encuestados ya no prefieren los top  influencers, prefieren elegir un mix de macro y micro principalmente, en un 50% de los casos.

 

Lo que más valoran agencias y anunciantes a la hora de seleccionar un influencer

  • El ratio de engagement o interacción (29,2%)
  • el tipo de contenido y su calidad (23%),
  • alcance o audiencia ( 21%)

En cambio el número de seguidores (14,2%) o el precio (12,4%) no son tan importantes ala hora de elegir el mejor influencer.

Plataformas preferidas para realizar campañas con Influencers

  • Instagram (66,7%)
  • Facebook (12,5%)
  • Twitter  (6,3%)
  • Blogs (4,2%)
  • Youtube (4,2%)
  • Linkedin
  • Snapchat

Contenidos

El 87% de los anunciantes prefieren que el contenido no sea impuesto, sino que sea creado por el influencer

Formatos

El video (31,7%) y la fotografía (28%) son los formatos preferidos por los anunciantes encuestados.

Relación con los influencers

  • El 45,7% de las agencias y anunciantes encuestados prefieren tener relación directa con los influencers
  • El 54,3% prefieren externalizar el servicio

Medición

El engagement rate es una de las métricas preferidas por los encuestados con un 26,4%, seguido de las visitas y alcance en un 19% y el tráfico a la web en un 13,2%, aunque también se valoran los leads, conversiones a ventas, mejora del sentimiento hacia la marca, clics, nuevos seguidores…

Sectores

Belleza, Moda, Lifestyle, Viajes, Gastronomía y Tecnología son los sectores más desarrollados en el marketing de influencers, seguido de cultura, deportes y videojuegos.

Entre los sectores menos desarrollados encontramos Ciencia y Medio Ambiente, Formación, Economía y Empresa, Marketing.

Futuro de las inversiones

El 90% de los encuestados planea aumentar o mantener la inversión en marketing de influencers en 2019.

Tendencias

Microinfluencers

  • Inteligencia Artificial
  • Vídeos en directo
  • Automatización de procesos
  • Chatbots

Os dejo el informe completo que nos ha facilitado Socialpubli.com

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