Primetag ha presentado el informe Social Influencer Report 2018, donde analizan las cuentas más importantes de Instagram españolas de 2018.

Para realizar el estudio se han analizado 6.221 cuentas de Instagram, que cuentan con al menos 10.000 seguidores, han publicado al menos 52 imágenes o vídeos y se han recogido datos sobre

  • Tipo de contenido compartido
  • Biografía
  • Marcas para las que ha trabajado
  • Profesión ejercida fuera de Instagram

Datos más relevantes del estudio

  • El 81% de las publicaciones son imágenes, el 12% carrusel y el 7% vídeos
  • Cómo era de esperar los futbolistas ocupan los primeros puestos destacados
  • En Top engagement encontramos a varios de los cantantes de Operación Triunfo

La primera sorpresa la tenemos en el ratio de engagement. Siempre hemos mantenido que a mayor número de seguidores menor porcentaje de engagement, pero si observamos en el siguiente cuadro, vemos cómo existe un gran repunte en las cuentas que tienen entre 500.000 y 2.000.000 de seguidores

 

Cuál es el porcentaje normal de engagement en Instagram

  • La imagen con más engagement supera los 3 millones de interacciones
  • El vídeo más visto supera los 14,4 millones de reproducciones
  • Manu Rios, Dulceida y Paula Echevarría encabezan el ranking por número de seguidores del sector Moda
  • En deportes y Fitness aparecen los futbolistas siendo Sergio Ramos el que cuenta con mayor número de seguidores, seguido de Iniesta y Piqué, pero no son los que más engagmente consiguen, ya que en este apartado encontramos a Toni Alarcón con el mayor porcentaje.
  • En Viajes tenemos en primer lugar a Nicanor García, Carol Peña y Elena Ortega, mientras que Dani Hernández consigue el mayor engagement.
  • Por lo que respecta al sector Gastronomía, Postres saludables se pone a la cabeza, mientras que Lara Ibarra consigue el porcentaje más alto de engagement.
  • En Arte y Entretenimiento comienzan cantantes conocidos como Enrique Iglesias, pero es Cepeda el que consigue mayor engagement.

ciudades españolas que utilizan más Instagram

  • En Entretenimimiento Digital encontramos como a nadie sorprende al Rubius, Emilio e Iván Martínez.
  • Si hablamos de marcas, las más nombradas por los influencers son Zara, con un porcentaje muchísimo más alto que el resto de las marcas y Mango que ocupa el segundo lugar, Berska y Stradivarius, es decir Inditex es el rey de la fiesta.
  • El Emoji más utilizado por estas cuentas ha sido el corazón rojo
  • Las ciudades más populares en Instagram son Madrid, seguida por Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, aunque en el informe aparecen hasta 20 provincias
  • Los destinos más populares París y Londres.

Os dejo ESTE ENLACE por si queréis descargar el informe completo