Como cada año por estas fechas, a todos los usuarios de Instagram nos gusta publicar un collage con las imágenes que resumen nuestra actividad, pero sobre todo aquellas que han conseguido mas likes a los largo de los meses.

Para ello la web bestnine nos ofrece cada año un resumen personalizado .

Un ejercicio curioso es compararlo con tu collage del año pasado, de este modo sabrás cuál ha sido tu evolución, no ya en seguidores que ya tenemos otras herramientas para ello, sino de interacciones.

#2018bestnine

¿Y cómo hacemos el collage?

Pues tan solo tienes que entrar en la web de bestnine en este ESTE ENLACE si quieres tu collage de 2018.

Si publicaste el año pasado tu resumen en Instagram, podrás comparar el tipo de imágenes, número de publicaciones y los likes, verás cómo sin darte cuenta has cambiado tu estrategia y seguro que has incrementado el engagement con tu comunidad.

Si quieres compartirlo en Instagram o en Twitter no te olvides de incluir el hashtag #2018bestnine

En este post os dejo en imágenes los ejemplos de mi cuenta, con el mismo número de publicaciones se ha obtenido una mayor interacción y las imágenes como veis han cambiado considerablemente, algo que no deja de ser curioso.

como crear un collage 2018 instagram

Nos vemos en Instagram @fatimamartinez

También Facebook nos ha sorprendido estos días con el resumen del año. La verdad es que con unas cuantas imágenes son capaces de hacer un repaso por nuestros trabajos, nuestros viajes, proyectos, vacaciones… pero sobre todo de nuestra familia y esos amigos que siempre están ahí para ayudarte y apoyarte en cada momento.

El vídeo lo podéis editar, pero en mi caso no ha hecho falta, creo que este año han hecho una magnífica selección que resume prácticamente todo 😉

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>