Instagram no deja de sorprendernos cada día y ahora incorpora tres novedades:

  • Preguntas, para que los usuarios puedan preguntarnos lo que quieran
  • Música para incluir en los Stories (en algunos países, a España llegará en los próximos días) y
  • Video Chat de hasta cuatro personas.


Imagen: @jorgedreyes

Preguntas instagram 2
En Facebook tienen claro que en este momento la plataforma estrella de la casa es Instagram,  no solo por haber llegado a mil millones de usuarios (Ha tardado 8 años, el mismo tiempo que tardó Facebook en alcanzarlos), sino por el público objetivo que tiene cautivo: la gente joven que le falta a Facebook.
Instagram ha cautivado a la audiencia más deseada por las marcas y, aunque IAB sitúa la cifra media de edad de los usuarios españoles en 35,5 años, la percepción es que la gente más joven (20/30 años), ha abandonado otras plataformas como Snapchat, Facebook o Twitter, para centrarse en el uso intensivo de Instagram.
Ante esta realidad, Facebook está dando prioridad a Instagram dotándole de nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan seguir innovando en los contenidos que comparten.
Si hace una semana Instagram lanzaba su canal de video IGTV, ahora ponen en marcha las Preguntas, la Música comercial para añadir a los Stories y los Video Chats de hasta cuatro usuarios.
Estas novedades las encontraremos al subir una foto o vídeo a nuestros Stories, pulsando el icono de Stickers una vez que hayamos actualizado nuestra App.
Eso sí aún no ha llegado a todos los usuarios, así que si no  lo tenéis instalado todavía no sufráis que lo tendréis en los próximos días.

En cuanto al Video Chat, solo tendremos que pulsar el icono de Mensajes de Instagram, seleccionar a uno, dos, tres y hasta cuatro usuarios, pulsamos el icono de video llamada situado en la parte superior y podremos establecer una conversación múltiple.
Por lo que respecta a la música, se está implantando por países y con esta nueva función podemos incluir música comercial en nuestros Stories, Para seleccionar pulsaremos en Stickers y aparece un icono de música. Seleccionamos y se abre una biblioteca de temas clasificados por estado de ánimo, género o por los más populares. Podemos elegir el fragmento de música que mejor se adapte a nuestro contenido.
Seguiremos expectantes ante las novedades que se vayan presentando, porque sin duda Instagram nos tiene a todos cada día más enganchados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>