Si hace unos días compartía con vosotros el Estudio de Redes Sociales en España 2018, realizado por Elogia para IAB, hoy os traigo una infografía, que han realizado, analizando los perfiles de los usuarios españoles.
WhatsApp:
La media de edad de los usuarios de WhatsApp se sitúa en los 38 años. Las mujeres con un 52% son las que más lo utilizan aunque está bastante equilibrado.
Es la red más valorada un 8,4 y se utiliza fundamentalmente a través de móvil, aunque los datos muestran que un 20% lo utilizan desde un dispositivo de escritorio.
Facebook:
Si bien la creencia generalizada es que Facebook se ha convertido en la «red viejuna» los datos afirman que los usuarios tienen una media de edad entorno a los 39 años.
Hombres y mujeres están equilibrados aunque es un poco más alto el porcentaje de mujeres (52%)
Se valora con 7,1 y aunque un 67% de los usuarios lo utilizan a través del móvil y tablets, hay un 44% que lo utiliza también a través de ordenadores.
Instagram:
Instagram también nos sorprende con la edad, ya que aunque la creencia mayoritaria es que lo utilizan mayoritariamente adolescentes y jóvenes, la edad se sitúa entorno a los 35 años.
Se valora con 7,8%. De nuevo son las mujeres las que utilizan en mayor medida esta plataforma, esta vez se incrementa el porcentaje con un 57% de perfiles femeninos. Llama la atención que solo un 47% lo hace desde un dispositivo móvil, un 33% lo hace desde tablets y el resto desde ordenadores (a través de aplicaciones).
Perfil sociodemográfico usuarios españoles redes sociales 2018Twitter:
La edad promedio de usuarios de Twitter si sitúa en 37 años. En este caso son los hombres, con un 53%, los mayores usuarios de esta red.
Su valoración es de 7 y se utiliza indistintamente en móvil, tablet y ordenador.
Linkedin:
Es la red donde la edad es más alta, situándose casi en los 40 años.
De nuevo son los hombres los que lideran esta red con un 58% y, aunque se utiliza más en ordenador, también se usa en móvil y tablet.
YouTube:
Otra red en la que nos sorprende la edad de los usuarios, con una cifra que sobrepasa los 37 años.
En cuanto a sexo YouTube es la más equilibrada de todas con un 50%/50% entre hombre y mujeres.
Es la segunda red más valorada después de WhatsApp y se usa tanto en móvil, como en ordenador o tablet. aunque es esta última la que prefieren los usuarios para visualizar los vídeos.
Pintest:
Esta plataforma también se sitúa en los 37 años, con una mayoría aplastante 73% de mujeres.
Se utiliza principalmente en tablets, seguido por ordenador y móvil.
Spotify:
Es la red más joven, con una media de edad situada en los 33 años y una valoración de 7,8.
Bastante equlibrada en sexos, aunque son las mujeres, con un 53%, las que más la utilizan.
Su uso es similar entre móvil, ordenador y tablet.
Curiosos datos que demuestran la madurez de las redes sociales en España. Pensemos que ya llevamos más de 10 años utilizando algunas de ellas y los usuarios han crecido a su lado, por tanto la edad se ha elevado.
Si analizáramos nuevas redes como Musical.ly comprobaríamos cómo los adolescentes y los usuarios más jóvenes están masivamente en estas nuevas plataformas (aunque también muchos utilicen las redes de «toda la vida»)

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >