Según publica Techcrunch, parece que Twitter está trabajando para ofrecer los DM´s (mensajes directos) encriptados, algo que parece va en serio tras el retuit de @Jack (CEO de Twitter), ya que comparte el artículo con un emoticono silencioso, como diciendo: «ssshhhh no desveles nuestros próximos planes», pero lo comparte 😉
Mensajes encriptados
Seguramente en alguna ocasión habéis dudado si enviar por DM a otro usuario de Twitter algún tipo de información delicada por si no era del todo seguro y al final habéis decidido no hacerlo por si acaso.
Ahora que todos estamos tan susceptibles con la fuga de datos y sobre todo la duda más que razonable de sí WhatsApp es seguro, es lógico que las plataformas se preocupen por ofrecer a los usuarios el grado más alto posible de seguridad y privacidad.
Parece ser que Twitter podría ser de los primeros en ofrecernos esta funcionalidad, lo que nos daría muchísima tranquilidad y posiblemente conseguiría que utilizáramos en mayor medida este canal para comunicarnos con determinadas personas, como si se tratara de cualquier otro tipo de aplicación de mensajería instantánea.
«La opción de DM´s cifrados se detectó por primera vez en el paquete de aplicaciones de Twitter para Android (APK) de Jane Manchun Wong . Los APK a menudo contienen código para las características no iniciadas que las compañías están probando en silencio o que pronto estarán disponibles» 

Si finalmente Twiter lanza esta nueva funcionalidad, nos librará de tener que compartir nuestro número de teléfono con  cualquier persona con la que queramos mantener una conversación privada, como nos ocurre hasta ahora en WhatsApp (una característica que todos aplaudimos de Telegram que, entre otras cosas, nos permite formar parte de un grupo sin que los números de teléfono puedan ser vistos por todos los miembros).
Eso sí, faltaría por definir si cualquier persona podría enviarnos un mensaje o continuaría como hasta ahora, que solo pueden hacerlo los contactos que seguimos y nos siguen (a no ser que decidamos voluntariamente en configuración dejar el canal abierto a todos los usuarios).
Lo cierto es que cuando comenzábamos en Twitter allá por 2009, muchos de nosotros utilizábamos habitualmente los DM´s de Twitter como mensajería instantánea en vez de WhatsApp  (recordemos que WhatsApp nació en 2009 pero en España no se empezó a utilizar masivamente hasta años después). El problema de Twitter en esos tiempos, era la limitación de caracteres y que muchos de nuestros amigos íntimos y familia no estaban en la plataforma, por lo que todos terminamos encontrando en WhatsApp esa herramienta casi perfecta para comunicarnos en tiempo real.
Quizás haya llegado el momento de Twitter también como mensajería instantánea, muchos agradeceríamos esta nueva característica si nos da seguridad.
Gracias a @demontecristo por compartir conmigo las pistas necesarias para escribir este post 😉

  • Al fin Twitter va a incriptar los mensajes directos ya que a veces esos mensajes eran publicados y dados a terceros que compraban dichos clientes a twitter, ahora va a ser mucho mas seguro!!! que felicidad.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >