Hasta las empresas que parecen más fiables, pueden tener fallos de seguridad y Twitter acaba de anunciar en su blog oficial que las contraseñas de nuestras cuentas han podido quedar comprometidas, por lo que nos sugieren que las cambiemos lo antes posible.
Cuando utilizamos una contraseña para nuestra cuenta en Twitter usan la tecnología que lo enmascara para que nadie en la empresa pueda verla. Recientemente han identificado un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Se ha solucionado el error, y la investigación que han realizado no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie.
Pero para prevenir posible problemas, nos solicitan urgentemente cambiar nuestra contraseña en todos los servicios en los que hayamos utilizado dicha contraseña.
Cambiar contraseña Twitter
Para cambiar la contraseña de Twitter solo hay que

  • Entrar Configuración y privacidad
  • Seleccionar Contraseña
  • Incluir la contraseña actual, escribir la nueva, verificar y guardar cambios.

Este es el comunicado oficial:
Sobre el error
«Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria.
Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. Nosotros mismos detectamos este error, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que esto vuelva a suceder.
Consejos sobre la seguridad de la cuenta
Nuevamente, aunque no tenemos motivos para creer que la información de contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o haya sido mal utilizada por nadie, hay algunos pasos que puede seguir para ayudarnos a mantener la seguridad de su cuenta:

  1. Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.
  2. Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web.
  3. Habilite la verificación de inicio de sesión , también conocida como verificación en dos pasos. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.
  4. Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que usted deposita en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días»
Así que más vale prevenir y cambiar la contraseña de todas nuestras cuentas de Twitter.
Fuente: Blog Twitter

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>