Actualización (agosto 2018): Mussica.ly cambia de nombre por Tik Tok

Parece que los adolescentes ya han encontrado una nueva plataforma Mussical.ly que empieza arrasar en España, como lo ha hecho Instagram.
Musical.ly es una red social de entretenimiento para crear, compartir y descubrir vídeos cortos. Se trata de una App gratuita con una comunidad de vídeo global que conecta a las personas con los creadores de contenido, podríamos decir que es el equivalente a Instagram pero solo para vídeos.
En esta plataforma podemos crear vídeos de hasta 15 segundos utilizando el modo normal, épico, lento y lapso y nos permite incluir música de actualidad, que nos proporciona la misma plataforma.
Musical.ly se integra con otras redes sociales permitiendo enlazar nuestra cuenta de Instagram  y nuestro canal de Youtube.  así como compartir las creaciones que realicemos en nuestros perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.
Musical.ly
En España han sido los adolescentes los primeros en probarla y en este momento la gran mayoría de los usuarios de redes sociales que pertenecen a la generación Z ya se han hecho adictos.
Debido a los problemas de seguridad y el miedo de los padres a que sus hijos utilicen redes sociales que ellos no controlan, la plataforma ha puesto un mensaje dirigido específicamente a estos padres, donde explican claramente qué es Musical.ly, aclarando que se trata de una plataforma para mayores de 13 años e incluyen un mensaje que dice lo siguiente:
«¡Hola padres! Les animamos a que tomen un papel activo en la experiencia online de su hijo adolescente. Comience una conversación con su hijo adolescente sobre la seguridad en Internet, la privacidad online y las opciones disponibles para ellos. Si descubre que su hijo menor de 13 años se ha registrado en una cuenta musical.ly, puede avisarnos a privacy@musical.ly. Tomaremos prontamente las medidas apropiadas»
Para obtener información adicional», además les ofrecen diferentes recursos:

En esta plataforma, los usuarios pueden controlar quienes puede ver su contenido, seguirlos y enviarles mensajes haciendo que su cuenta sea privada . Con una cuenta privada, los usuarios pueden aprobar o rechazar seguidores y restringir el contenido subido y los mensajes entrantes solo para sus seguidores.
Si un usuario tiene un perfil público, cualquiera que acceda a la aplicación Musical.ly puede ver los vídeos públicos de ese usuario. Sin embargo, solo los seguidores aprobados pueden enviar un mensaje a ese usuario. También pueden bloquear  en cualquier momento a otros usuarios para que no se pongan en contacto con ellos
Si los usuarios eligen tener una cuenta pública, siempre pueden guardar sus vídeo de forma privada para que el contenido no pueda ser visto por ningún otro usuario.

Eso sí, hay que tener presente que con una cuenta privada, la información de perfil de un usuario, incluida la foto de perfil, el nombre de usuario y la biografía, es visible para todos los usuarios.
Su manejo es muy sencillo. Al acceder a la aplicación, lo primero que nos encontramos son los vídeos recomendados para nuestro perfil. Deslizando la pantalla hacia arriba podemos ver los vídeos públicos.
En la parte inferior encontramos cinco iconos:

  • Home o TL: Pantalla principal con los vídeos recomendados
  • Mas: Es el botón central que nos permitirá subir nuestros contenidos, incluir la música, editar, insertar emoticonos, cambiar cámara para selfies, efectos de pantalla, mácaras…
  • Notificaciones: Encontramos las emisiones en directo, recomendaciones, nuevos seguidores…
  • Buscar: Podemos realizar búsquedas segmentadas por nombre, los más populares, éxitos, los mejores, Live (en directo), comedia, estilo, animales o hashtags.
  • Perfil: Donde podemos acceder a nuestro perfil personal, cambiar el nick que nos dieron por defecto, incluir nuestra foto o avatar, número de seguidores y seguidos, me gusta y herramientas de configuración.

El vídeo puede ser compartido desde nuestros archivos o grabarlo directamente. La aplicación está disponible tanto para IOS, como para Android.
Una red muy divertida que sin duda debemos seguir muy de cerca.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >