Hace aproximadamente un mes, las redes sociales ardían hablando de una nueva red social que iba a revolucionarlo todo porque incorporaba muchas de las funcionalidades de Facebook, Instagram, Twitter…
Una vez descubierta y abierto mi perfil, escribí un post donde compartía mis primeras impresiones.
Ahora un mes después de utilizarla mi opinión ha cambiado considerablemente.

Imagen: Vero

Estas son mis conclusiones:

  • Vero es un solar. Si bien los primeros días muchos contactos me solicitaron conectar y yo invité a otros tantos amigos, el resultado es que, pasada la fiebre, a día de hoy no hay prácticamente movimiento.
  • Temas. Los usuarios no saben muy bien qué compartir. Una de las virtudes que tiene esta red es que podemos segmentar contenidos, pero al ver el TL todos los contenidos están mezclados. Igual encontramos recomendaciones de libros, obras de teatro o películas, como se llena de selfies, fotos de la playa, de mascotas o el último post escrito de un determinado contacto. En fin un tótum revolutum complicado de entender y seguir.
  • Contactos y seguimientos. Podemos seguir a las personas que queramos sin necesidad de que sea un contacto, pero cuando menos en esta red se hace raro porque se mezclan los contenidos de unos y otros.
  • Imágenes: El tamaño como se muestran las imágenes es muy pequeño, por lo que en muchas ocasiones no se entiende el contenido que quien lo ha compartido quiere expresar.

Quizás es un poco pronto para saber si Vero triunfará o no y no se si cambiará en los próximos meses y si se unirán más usuarios, pero a mi de momento me aburre soberanamente.
En este mes de uso no he encontrado ningún aliciente en esta plataforma, nada diferencial y no termina de convencerme.
Muchas redes tuvieron un lanzamiento que volvió loca a la red como Quora o Google+ y de repente su crecimiento se estancó y poco a poco los usuarios las fueron abandonando, quizás sea el futuro que le espera a Vero o no… ¡quién lo sabe!
Esperemos a ver su evolución, pero no le auguro mucho futuro con el actual diseño.
¿Cuál está siendo vuestra experiencia en Vero?

  • Hacer lo mismo que hacen otras redes sociales o combinar dichos servicio, pienso que no sirve de nada. Si Facebook ya me presta un servicio con el cual ya estoy satisfecho, para qué me voy a trasladar a otro que no conozco cómo funciona y que seguramente no me gustará.
    Vero se estancará pronto.
    http://www.moecconsulting.com

  • Más de lo mismo,…Ha pasado lo que tenía que pasar: tienes que ser muy original para mantenerte o sorprender al público, cada vez más exigente. Para competir en el mundo de las redes sociales, tienes que aportar algo que no exista.
    El público tiene una infoxicación abismal y tropecientas donde elegir e instaladas en sus dispositivos móviles.
    No veo utilidad extra…Morirá pronto

  • Lo mismo digo Fátima. Yo la probé con ilusión porque parecía que quería corregir defectos de otras, huir de algoritmos, etc. Pero es muy complicado que coja un volumen de usuarios y trasvase desde twitter o facebook. Lo mismo pasó con google+. Aún así, quien sabe, podrían dar la sorpresa. Esperemos a ver.

  • La verdad es que han sido tantas las ‘nuevas’ redes sociales que han sido lanzadas en lo que va de década y tanto el esfuerzo malgastado por parte de amigos/as y compañeros/as, que me vuelto muy pero que muy escéptico con respecto a toda nueva ‘red social’. Creo que vamos a seguir con una relativa estabilidad hasta la nueva década al menos.

  • Ufff yo ni siquiera me enteré de que la habían lanzado pero es que hoy en día es fácil lanzar redes sociales. Otra cosa es tener éxito. Por ejemplo: no es lógico sacar una igual que Facebook. Lo lógico es sacar algo diferente pero para otro tipo de público o bien otro uso… etc
    Gracias por el artículo

  • Gradúas a ti Joe, la verdad es que tienes toda la razón. Si una nueva red quiere sobresalir y posicionarse en este momento tiene que ofrecer algo interesante y diferencial y no es el caso.
    Seguiremos esperando;)

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >