Tanto si somos autónomos, como si trabajamos por cuenta ajena, en algunas ocasiones necesitamos firmar presupuestos, facturas, documentos en PDF… y el proceso cuando menos es un engorro, ya que hasta ahora teníamos que imprimir, firmar, escanear y volver a enviar.
Trasteando para solucionar el problema, descubrí una aplicación SignEasy la que ahora firma mis documentos desde el ordenador, móvil o tablet en unos minutos.
Esta solución nos permite incluir nuestra firma en cualquier formato de documento: PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG y desde nuestro mail, Dropbox, Box, Onedrive, Evernote y Google Drive
Os cuento cómo lo utilizo en el móvil:
- Descargamos la App para IOS o Android
- En configuración de mi móvil doy permiso de acceso a la App
- Entro en mi correo y pulso el documento.
- Aparecen los iconos para abrir o compartir
- Pulso SignEasy
- Se abre el documento en la App
- Me muestra la pantalla para firmar con el dedo o con un lápiz especial para móviles
- Hago mi firma y aparece en el documento.
- La sitúo en el lugar donde quiero que se incruste. Podemos adaptar el tamaño según el documento y el lugar disponible.
- Me da la opción de guardar o enviar y listo
Como veis el proceso no puede ser más fácil y rápido.
En cuanto la seguridad que tanto nos preocupa en estos tiempos, los documentos firmados con SignEasy cumplen con ESIGN (EE. UU.) Y eIDAS (EU) y son legalmente vinculantes como las firmas manuscritas. Podemos configurar una contraseña o autenticación biométrica para garantizar que nuestra firma y documentos estén seguros y accesibles solo para nosotros.
Las primeras firmas son gratuitas, luego podemos optar por la versión de pago.
Además esta herramienta tiene múltiples posibilidades, muchas de ellas no las he probado, pero las enumero por si alguna os puede parecer también interesante:
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS (incluye características gratuitas y de pago)
• Autofirma, firma en persona y firma remota
• Recoger firmas en persona de clientes in situ
• Enviar documentos para firma a compañeros, clientes o socios; en la ciudad o por todo el mundo
• Monitorizar el estado del documento, recibiendo notificaciones de firmas y enviar recordatorios a los firmantes
• Función Freestyle para permitir un número ilimitado de firmantes de un documento
• Firma sin conexión: Se puede rellenar la documentación incluso cuando no tengamos conexión a Internet
• Añadir fecha, texto, casillas de verificación, logotipos, imágenes
• Guardar firma e iniciales para reutilizarlas
• Múltiples colores de tinta, estilos de texto y formatos de fecha
• Guardar plantillas originales para reutilizarlas
• Guardar los documentos en desarrollo como borradores
• Establecer información usada frecuentemente como «Campos personalizados» para rellenar documentos más rápido
Sin duda una gran ayuda para gestionar mejor nuestro tiempo.