Con tanto cambio y tanto algoritmo la verdad es que Facebook nos está volviendo locos.
En los perfiles personales muchos usuarios ven a quien no quieren («amigos» que un día agregaron pero ni siquiera conocen en persona, conocidos o ex compañeros de trabajo con los que ya no tienen ninguna relación…), dejan de ver durante meses a muchas personas que les interesan y eso sí, la publicidad sigue campando por sus fueros.
Por mucho que desde Facebook nos digan que quieren fomentar las relaciones familiares y amistosas, y que ahora veremos menos publicidad, seguimos encontrándonos un montón de publicaciones promocionadas y campañas comerciales, que la mayoría de las veces no nos interesan nada.
De la publicidad no nos vamos a librar claro está, pero sí podemos solucionar el misterio de cómo ver a nuestros amigos y ocultar a quienes no nos interesan.
Cómo ver primero a mis amigos en FAcebook
El secreto está en definir las Preferencias de Nuestras Cuentas y elegir a esas personas que tenemos más interés en seguir sus publicaciones.
Elegir ver lo que queremos ver es muy sencillo:
  1. Entra en tu cuenta y vete a Inicio
  2. Pulsa en la esquina superior derecha en la flechita invertida y se abrirá un desplegable.
  3. En la parte inferior del desplegable pulsa Preferencias de noticias.
Una vez dentro verás el siguiente cuadro:
Como ver a todos mis amigos en Facebook
  • Pulsa en la primera caja «Priorizar a quien ver primero» y aparecerán todos tus contactos.
  • En cada  fotos de perfil selecciona los amigos que quieras ver primero, para que las publicaciones de personas o páginas que te gustan se muestren en la parte superior de tu sección de noticias. Tus amigos y páginas seleccionadas no sabrán que les has seleccionado.


La única pega es que solo puedes seleccionar 30 amigos, así que decide bien quienes son los afortunados 😉
El orden en que los hayas seleccionado no afecta al orden en que Facebook te los mostrará.
Algo muy importante que tienes que saber, es que cuando seleccionas una persona para verla primero, Facebook no te enviará notificaciones de sus publicaciones. Sin embargo, cuando seleccionas a una persona para formar parte de tus Mejores Amigos, si que te enviarán una notificación cuando publique.

Así que mi consejo, si no quieres perderte lo que te interesa realmente, además de seleccionar para ver primero, añade a tus verdaderos amigos a tu lista de Mejores Amigos ¿Y cómo tienes que hacerlo?
  1. Entra en el perfil de tu amig@
  2. Pulsa en Amigos en la parte superior de su perfil.
  3. Y por último selecciona Mejores amigos.


 
También puedes cambiar tus preferencias y seleccionar «Ver primero» desde un perfil o una página:

  1. Si aún no sigues un perfil personal o una página que te interesen, pulsa en Seguir junto a la foto de portada
  2. A continuación se abrirá un desplegable.
  3. Selecciona Ver Pimero
  4. Si ya sigues a un perfil o a una página, pero quieres que su contenido aparezca en tu Inicio y no perderte sus actualizaciones, pulsa también en Seguir y a continuación Ver primero

 Mis Páginas en Noticias
 
Una vez definidos los amigos y las páginas que quieres ver primero, pulsa en la segunda caja:

  • Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones. Te servirá para que no te aparezcan las publicaciones de un «amigo», página o grupo que no quieras ver. Simplemente pulsa en su imagen y aparecerá debajo de la foto en azul «Ya no eres seguidor». De este modo no tendrás que jugártela eliminándolo de tus amigos (con el riesgo que comporta si se da cuenta), pero no verás sus actualizaciones. Eso sí chequea que no lo tuvieras catalogado en Mejores Amigos, porque sino no te servirá de nada todo lo anterior.

  • En tercer lugar puedes Volver a conectar con personas, páginas o grupos a las que dejaste de seguir en algún momento. Puede que alguna vez algún amigo se haya pasado con un comentario concreto o la relación no pasara por su mejor momento y decidiste desconectarlo. Desde ahí puedes chequear todas las cuentas que has eliminado desde que abriste tu cuenta y volver a incorporar a quien quieras.

Otra cosa que suele ocurrir habitualmente, es que por defecto, Facebook nos muestra las historias destacadas de hace días en lugar de mostrarnos las mas recientes. Esto es un horror porque hay veces que vemos las actualizaciones de una misma persona siempre porque tiene mucho éxito con sus publicaciones y esto entorpece nuestra navegación. Esto también puedes cambiarlo:

Para ver las historias más recientes de tus amigos:
  1. Entra en tu cuenta
  2. Vete a Inicio
  3. En la parte superior de la columna de la izquierda verás Noticias.
  4. Pulsa en los tres puntos que aparecen al lado de Noticias y selecciona Historias Más Recientes

Dejar de seguir amigos en FAcebook
Hasta aquí todo lo que puedes hacer de momento para ordenar tu cuenta de Facebook.
Si tienes muchos contactos tardarás un ratito en realizar todo el proceso y clasificar a todos los amigos y páginas, pero de verdad que merece la pena. Tu experiencia en Facebook mejorará notablemente.

  • Buenas tardes, por favor usted sabe ¿por qué no veo las noticias o publicaciones de las páginas que he marcado como… Te gusta?, de hecho ya no veo publicaciones de ninguna de las 19 páginas que «me gusta», gracias.

  • Como puedo hacer para que en mi perfil donde aparecen 6 amigos pueda escoger los amigos que desee que salgan allí?
    Gracias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >