Pues ya estamos aquí con una nueva red social llamada Vero que, al menos de momento. está dando mucho que hablar.
Cómo siempre que llega a España una nueva red social me encanta» cacharrear» para conocerla y contaros para que sirve y cómo funciona.
Cómo funciona Vero
¿Qué es Vero?
Vero es una nueva red social que funciona a través de App móvil y se autodefine como «la red verdaderamente social para estar en contacto con nuestra familia y amigos sin algoritmos, anuncios y sin bots.
En este momento anuncian que han llegado al millón de usuarios registrados y que, tras la gran avalancha de registros, se han visto desbordados.
De momento la red es gratuita hasta que los problemas técnicos que están teniendo estén subsanados, una vez superados informan que la red será de pago. Una buena técnica de Marketing para conseguir crear la necesidad de descargar la App lo antes posible.
Qué es Vero
¿Para qué sirve?
Con un estética muy cuidada, en Vero podemos crear comunidad y seguir a otros usuarios (aunque no nos sigan), así como disfrutar y compartir opiniones sobre películas o programas de televisión que nos gusten, música desde Apple Music (creando nuestras propias listas de reproducción), libros, lugares, fotos, enlaces.,, La plataforma estará preparada para que realicemos compras online.
Vero nos permite editar y aplicar filtros a nuestras fotos y vídeos, así como crear mini álbumes de fotos en una sola publicación.
Todo lo que publicamos o publiquen nuestros amigos podemos compartirlo en Facebook y Twitter y también podemos recomendar otras cuentas que nos hayan gustado para que nuestros amigos las sigan.
Crear colecciones Vero
¿Cómo funciona?
Una vez descargada la App en Apple Store o Google Play, la aplicación nos solicitará que realicemos el registro. Nombre, apellidos, dirección de mail y número de teléfono. Este punto es esencial porque una vez incluido nuestro número de teléfono nos envían un código de verificación, así que si no estáis dispuestos a compartir vuestro número de teléfono esta no es vuestra red.
La siguiente pantalla nos invita a subir una foto de perfil y una frase que nos represente (no es obligatorio) y después podemos descubrir cuáles de nuestros contactos están ya en la red. Una vez que aceptemos aparecerán aquellos amigos que ya tengan cuenta por si queremos conectar con ellos. También nos permite invitar a todos los contactos de nuestra agenda.
Cómo eliminar cuenta Vero
 
Una vez dentro encontraremos un icono + para poder crear nuestra primera publicación. Aparecen los símbolos de cámara, enlace, música, película/TV, libro y lugar, para que todo esté bien ordenado y posteriormente podamos tener nuestros álbumes por temática.
Al pulsar la cámara aparecerá un icono para realizar una foto o un vídeo, por supuesto podemos intercambiar la cámara para hacernos selfies o grabarnos a nosotros mismos dando acceso al micrófono. También aparecen todas las fotos de nuestra galería para poderlas compartir (tras dar el permiso oportuno)
En la pantalla principal encontramos nuestro TL y en el botón para crear publicaciones.  En la parte superior veremos varios símbolos para navegar por la aplicación:
Lupa: Para buscar contenidos por temática, lo último, por hashtags, destacados y selección del editor. En la parte inferior encontramos «Productos» que podemos comprar.  Imagino que con el tiempo utilizarán inteligencia artificial para ofrecernos los productos más afines a nuestros perfiles.
 Perfil: Al pulsar el segundo icono aparecerá nuestra foto de perfil y bio así como el número de contactos, seguidores y cuentas seguidas. En la parte inferior veremos Nuestras Publicaciones, Solicitudes pendientes y los ajustes de nuestra cuenta. Desde esta pantalla también podemos invitar a nuevos amigos.
En la parte superior derecha de esta pantalla aparece una interrogación para que podemos contactar con la plataforma y enviar una solicitud de asistencia, opiniones, informar de un error, otros problemas o eliminar nuestra cuenta
Carpeta: En este icono encontraremos las colecciones. Estará todo organizado en función del contenido que hayamos publicado.
Campana: Este icono son las notificaciones. Cada vez que un usuario acepte nuestra invitación o solicite nuestro contacto, aparecerán una llamada en rojo y al pulsarlo encontraremos los avatares y el mensaje recibido. Nuestros contactos podemos clasificarlos por amigos íntimos, amigos o conocidos.
Mensajes: En este último icono encontraremos los mensajes enviados y recibidos y también incluye un chat. Al pulsarlo podemos seleccionar el usuario con el que queramos conectar y comenzar la conversación.
Compartir en Vero
 
Volvemos a la pantalla principal donde encontraremos las publicaciones que hayan realizado nuestros contactos. Podemos pulsar el corazón (me gusta) y comentar. En la parte inferior de cada publicación aparecen los tres puntos, que al pulsarlos, nos permite compartir ocultar la publicación o denunciar.
Ya tenemos todo listo, solo nos falta pensar para qué vamos a utilizar esta nueva red y qué tipo de contenidos vamos a compartir.
Es difícil arriesgarse a predecir si esta red tendrá o no éxito y si llegará a colocarse entre las más utilizadas por los usuarios, pero personalmente me ha parecido muy intuitiva, bastante completa y me ha gustado el diseño. La sensación es que es una mezcla de todas las redes sociales, ha cogido las mejores funcionalidades de cada una (aunque le faltaría el vídeo en directo, que supongo no tardará en llegar).
A finales de 2016 ya se podía comprar directamente en Vero la ropa de la Semana de la Moda de de Londres.
Eso sí las cuentas de famosos ya están verificadas, pronto empezamos con el problema de las verificaciones de cuentas.
De momento hay muy pocos usuarios conocidos con los que tengamos contacto en otras redes, así que os animo a probarla y que dejéis aquí vuestra opinión.
 

  • He empezado a probarla. De momento me gusta mucho el diseño y su funcionalidad. Para los artistas creo que es una buena opción. Fácil compartir música, videos y fotos que es básicamente lo que difundimos en redes y sobre todo la interconnexión con face y con Twitter te facilita la faena.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >