Actualización Octubre 2020

El mundo de la tecnología y las herramientas cambian a una velocidad de vértigo.

En este artículo de 2018 compartía con vosotros dos herramientas que funcionaban a la perfección pero que hoy en día ya no están activas.

En este momento podéis utilizar como alternativa una herramienta de análisis gratuita para Facebook que os dejo el enlace https://sociograph.io/landing

En cualquier caso recordad que Facebook Insight la herramienta de analítica de Facebook es muy completa y podéis acceder desde el panel de estadísticas de vuestras páginas situado en la parte superior de vuestras páginas.

————————————————————————————————————————–

 

Aunque Facebook nos ofrece su herramienta Facebook Insights para analizar nuestras páginas de Facebook, tenemos otras magníficas herramientas  gratuitas que nos facilitan informes muy visuales, que nos facilitan un extenso reporte con las principales métricas y KPIs de cada una de las FanPages que administramos.

LikeInspector
Nos permite analizar y optimizar el rendimiento de nuestras páginas de Facebook, recogiendo los últimos 30 días de actividad en la página.
Los datos que se pueden consultar en el informe son los siguientes:

  • Engagement en relación al tipo de publicaciones
  • Engagement por hora y día de la semana
  • Posts con más engagement
  • Crecimientos
  • Distribución de fans por país
  • Distribución de Me Gusta, Comentarios y Compartidos

Para utilizar LikeInspector solo necesitamos enlazar con nuestro perfil de administrador de las páginas desde el enlace. Una vez dentro nos dará opción de seleccionar la página que queramos analizar.
Herramientas analisis Facebook
Lo mejor de la herramienta es que tarda segundos en mostrarnos todos los datos en un informe muy visual, que podremos utilizar para presentar a nuestros clientes y nos facilita métricas sobre engagement.
Es una pena que Facebook haya cambiado las políticas del API, ya que hasta febrero con esta herramienta también podíamos analizar las páginas de la competencia para poder realizar un benchmarking.

LikeAlyzer
Esta herramienta no es tan gráfica como la anterior, pero sí nos permite recoger datos de nuestra competencia y compararlos con nuestra página.
Simplemente tenemos que incluir nuestra URL p la de la página de la competencia que queremos analizar-
Una vez dentro de la página seleccionada nos dará una puntuación sobre 100, con unas primeras recomendaciones de las cosas y positivas y negativas de la página. Sí la página admite comentarios, tiempo de respuesta, índice de compromiso de los seguidores…
Herramientas gratuitas Facebook
Además nos evalúa la foto de perfil y foto de portada, el contenido y puntúa la actividad de la página en publicaciones, eventos, longitud de las publicaciones, páginas que le gustan a la página y vídeo nativos en Facebook.
También evalúa el compromiso de los usuarios con la página con el Total Me Gusta, Gente hablando de esto y tasa de participación
Herramientas gratuitas Facebook
En la parte superior de la página encontramos un botón Explorar, para ver qué páginas obtienen mejor puntuación por sectores, puntuación que no tiene nada que ver con el número de seguidores, sino de la evaluación general de la página, dando gran importancia a la tasa de participación de los seguidores.

  • Buenos días. Necesito alguna herramienta gratuita que analice perfiles de facebook, instagram, twitter, etc. Pero no mi perfil personal, algo similar a lo que hace Socioviz o Foller.me con twitter. Necesito analizar algunos perfiles para un trabajo de investigación. Todas las herramientas que encuentro analizan mi perfil y mis páginas, pero no es posible introducir otra dirección y que la analicen. Muchas gracias.

  • Fátima, ¿cómo puedo auditar si mi Community manager está respondiendo o no los comentarios que dejan los seguidores en una fan page?

  • Las herramientas ya no sirven :C supongo estàn desactualizadas…
    No hay otro tipo de herramientas que cumplan estas mismas funciones?

  • Estas herramientas eran muy útiles, yo las usaba y eran geniales. Con el tiempo han salido aplicaciones mas avanzadas para el análisis de las paginas de Facebook, y hasta otras paginas. Sociograph es una excelente herramienta también que les puede ayudar como las demás. Saludos!

  • Hola! Efectivamente han pasado muchos años y ya no funcionan. He intentado probar la que me indicas y me da error con todas mis cuentas de Facebook 😉 Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >