Twitter ha lanzado un nuevo servicio Twitter Modo Promote para promocionar Marcas Personales o nuevas empresas que tengan cuenta en Twitter.
Con esta herramienta podemos promocionar nuestras cuentas de forma automática para llegar a nuestra mejor audiencia e incrementar nuestros seguidores.
Los tuits que se incluyan en Modo Promote se convertirán en anuncios y aparecerán con una insignia «promocionada», al igual que el testo de tuits promocionados.
Que es modo promote twitter
 
La diferencia esencial con la publicidad que realizamos en Twitter Ads es que la creación de los tuits  se realiza automáticamente con nuestros propios tuits, sin que tengamos que crear nuevos materiales. Solo tendremos que publicar nuestros tuits habituales, como lo hacemos cada día, compartiendo actualizaciones, enlaces, fotos, videos… que queramos vea nuestro público objetivo. Todo el proceso estará automatizado con Promote Mode.
Cuando activamos esta nueva herramienta,  cada día, nuestros primeros diez tuits (que tendrán que pasar el filtro de Twiter ) se incluirán en una campaña de tuits promocionados dirigidos a la audiencia que seleccionemos.
No todos los tuits que agreguemos a nuestra campaña  servirán impresiones, y la extensión de cada tuit publicado puede variar el rendimiento del mismo.
Dentro de la automatización no se promocionan los retuits, ni las respuestas, pero podemos utilizar Promote Mode en cuentas que ya tengamos promocionadas con Twitter Ads, lo que según la plataforma, incrementará doblemente nuestros seguidores.
Para poner en marcha esta nueva herramienta, solo tenemos que pinchar en el pequeño avatar superior derecho que aparece en nuestro perfil y en el desplegable seleccionar «Modo Promote»
Al pulsarlo
1.- Seleccionamos el país y la zona horaria
Promocionar cuenta Twitter
2.- A continuación seleccionamos la audiencia a la que nos queremos dirigir, por intereses o ubicaciones.
3- Podremos elegir hasta 5 intereses o 5 ubicaciones y confirmamos
Twitter Promote
4.- Validamos datos de facturación y comenzamos la promoción.
No podemos elegir los tuits que queremos promocionar con esta nueva herramienta, pero podemos pausar la promoción en «Ajustes»–> «Suscripción¨, «Estado de la promoción».
El precio de Twitter Promote es de 99€ mensuales, y desde Twitter nos asegura  que nuestra cuenta llegarán a 30.000 personas adicionales, agregando un promedio de 30 seguidores mensuales.  El rendimiento puede variar según los factores, incluido el tipo de cuenta, la selección de orientación y el tipo y la frecuencia de tus tuits.
Si tenemos algún problema con esta nueva herramienta, podemos acudir a @TwitterAdsHelp .
En mi opinión esta nueva herramienta que nos propone Twitter sigue siendo un servicio caro, ya que según los datos de coste, alcance y conversión, cada nuevo seguidor que obtengamos tendrá un coste aproximado de unos 3€.
 
 

  • Buenas tardes apreciada Fátima, muchas gracias por el envío de tan interesante información. Me ayudará mucho en mi trabajo como comunicador social (periodista). En Venezuela estamos a su orden. Muy Cordialmente, colega y amigo, Valdemar López

  • Fátima: Buena mañana y gracias por el aporte.
    El análisis y las pruebas de nuevas herramientas son importantes, pero la opinión sesuda lo es más. No vamos a abrir un foro de discusión sobre las últimas novedades de #Twitter.
    Pero si les comento que para muchos profesionales juniors a veces la opinión de un especialista nos ayuda a ilustrar a nuestros clientes sobre la conveniencia de las estrategias que pensamos.

  • Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
    Efectivamente las herramientas hay que probarlas para comprobar su usabilidad y utilidad, pero a veces solo con ver el coste parece del todo impracticable para personas y marcas.
    Saludos y feliz semana

  • Hola Fátima muchas gracias por la información. Estoy intentando ingresar al twitter promote pero lamentablemente la empresa Twitter no acepta el pago y mi país Bolivia no figura entre los países listados ppor twiter. Crees que esa sea la razón? Como puedo acceder a esta categoría desde mi país? tiene algua información adicional? Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >