Instagram acaba de anunciar en su blog que a partir de hoy ya podemos seguir hashtags.
En este momento Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento y engagement tanto en cuentas personales como en cuentas de marcas comerciales.
El pasado mes de septiembre la plataforma confirmaba que se habían superado los 800 millones de usuarios activos, que utilizamos habitualmente hashtags para etiquetar todas publicaciones que compartimos y así encontrarnos con otros usuarios afines a nuestros gustos.
Seguir un hashtag InstagramCada temporada hay hashtags relevantes utilizados por miles de personas como #onthetable #slime o #floranails y otros muchos de diversas temáticas que incluimos con el fin de que nuestras imágenes y vídeos lleguen a usuarios con intereses o temáticas similares y de este modo hacer crecer nuestra comunidad.
A partir de ahora podemos seguir un hashtag  como si siguiéramos a cualquier usuario de la plataforma. El sistema es muy sencillo:

  • Buscamos un tema que nos interese o pulsamos un hashtag que aparezca en cualquier publicación.
  • Veremos los hashtags relevantes en nuestros resultados de búsqueda junto con cuentas relacionadas.
  • Cuando encontremos un hashtag que nos guste, abrimos la página del hashtag y pulsamos el botón Seguir.
  • Comenzaremos a ver las publicaciones principales de ese hashtag en nuestro feed y algunas de las últimas historias en la barra de historias.
  • Del mismo modo que pulsamos seguir, podemos dejar de seguir un hashtag en cualquier momento.

Instagram no deja de implementar nuevas características que consiguen atraer y retener a los usuarios. Primero fue Stories con Boomerang, grabaciones con manos libres, posibilidad de hacer vídeos con Zoom, Rewing y hasta permitir la repetición de reproducciones para que nuestros contactos puedan retocar nuestras fotos y vídeos con stickers, textos y dibujos y enviárnoslos de nuevo.
Una nueva funcionalidad presentada hoy, que nos será de mucha utilidad para encontrar y seguir nuevos usuarios y las temáticas que más nos interesan.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >