Pues si, solo parecía una simple amenaza, una simple prueba para que algunos usuarios dieran su parecer sobre el incremento de caracteres de los tuits.
Y si, digo incremento de los tuits porque en estos años si algo nos había enseñado Twitter era a sintetizar ideas, a crear pequeños post en unos cuantos caracteres, a comernos el coco para que el resto de usuarios entendiera nuestro mensaje sin dejar de escribir letras, quitar comas o cargarnos nuestro idioma.

Eso que se denominó plataforma de microbligging que nos hacía pensar en la mejor forma de decir las cosas en muy pocas palabras y con correcta escritura.
En este tiempo hemos sido capaces de pensar y crear frases que al plasmarlas curiosamente cuadraban en 140 caracteres, creo que es una habilidad que al menos personalmente agradezco haber adquirido.
Y no, si hoy tengo que responder a la pregunta como usuaria veterana, no me gusta que se incrementen los tuits a 280 caracteres.
Para ello ya había trucos y herramientas. Para esos momentos puntuales donde por una palabra o una coma, la frase perdía sentido. También teníamos herramientas que nos permitían concatenar tuits para contar historias, como las que hemos podido comprobar y disfrutar recientemente.
Pero así, definitivo y para todos? multiplicar para qué, para tener más espacio para ofender, para discutir con más fervor (que no debatir), para insultar o herir al que opina diferente con más «palabros» malsonantes, para que los políticos se luzcan son sus frases grandilocuentes o para que digan tonterías cada vez más broncas?
Quiero pensar que, como siempre, habrá quien lo utilice de la mejor manera posible y sirva para la reflexión y el entendimiento.
Que nos sirva para poder explicar el enlace que vamos a colgar a continuación con más exactitud. Para que nos puedan informar de temas importantes que afecten a los ciudadanos.
Para volver a sembrar el buen rollo que un día conocimos allá por 2009 y que poco a poco se transformó perdiendo la chispa y la identidad.
Veamos el lado positivo y desde aquí pido a los tuiteros que utilicen bien esta nueva fórmula para que, los que adoramos esta herramienta, no tengamos que pensar que lo que fue ya pasó y esto ya no es mi adorado Twitter.
Fuente: Twitter

  • Fátima, ¡completamente de acuerdo contigo! Como usuaria me quedo con los 140 caracteres por sus muchas ventajas tanto para quien los escribe (desarrollo de habilidades de síntesis, análisis, comunicación,… ) como para quien los lee (rapidez en la valoración del contenido)
    Personalmente, creo que me mantendré en los 140 y, como tu, espero que otros también, porque soy fans de Twitter.
    Gracias por compartirlo.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >