Si hay una red que parece no pasar de moda es Instagram.
Desde su lanzamiento en 2010 y su compra por parte de Facebook en 2012, esta plataforma ha conseguido enganchar a millones de internautas desde los más jóvenes, hasta a los que ya peinan canas.

instagram_alcanza_los_800_millones_de_usuarios_n
Imagen: Statista

Siete años después de comenzar su andadura, hoy desde Instagram anuncian que se han superado los 800 millones usuarios activos mensuales, de los cuales 500 millones lo utilizan diariamente.
Usuarios Instagram 2017
 
Además de hacer público el número de cuentas activas, también nos informan de las novedades que veremos en los próximos días:

  • Si nuestra cuenta es pública, veremos una nueva forma de elegir quién puede comentar nuestras publicaciones: de todo el mundo a sólo grupos de personas, las personas que siguen o sus seguidores.
  • Si nuestra cuenta es pública o privada, podremos bloquear todas aquellas cuentas que no queremos comenten en nuestras publicaciones.
  • En junio, lanzaron un filtro para bloquear comentarios ofensivos en inglés y ahora se amplía el filtro  para el árabe, francés, alemán y portugués.

Datos Instagram 2017
 

  • Informes anónimos para vídeos en directo: Si vemos a alguien pasando por un momento difícil o necesita apoyo durante una transmisión en directo, podemos informar de forma anónima. La persona verá un mensaje que ofrece ayuda con opciones para hablar con un teléfono de ayuda, llegar a un amigo o obtener otros consejos y apoyo. En Instagram cuentan con equipos trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, en todo el mundo para responder a esta problemática.

Usuarios Instagram 2017
 

  • Muros positivos: Durante los próximos meses, los muros de muchas ciudades del mundo, se convertirán en murales coloridos de inspiración# KindComments . Si vemos uno de estos muros,  desde Instagram nos animan a captar una foto o un vídeo y compartirla con el hashtag # KindComments. También se podrá participar en esta iniciativa mediante el uso de una nuevos stickers de corazón, amabilidad, positividad en forma de corazón. Tanto los murales como las pegatinas serán creados por artistas de la comunidad global.

Sin ninguna duda, Instagram ha conseguido enamorar a sus usuarios y desde la plataforma no dejan de innovar para seguir mejorando la experiencia.
Parece que todo lo que lanzan o compran en Facebook se convierte en un rotundo éxito.
 
 
Fuente: Blog Instagram

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >