El pasado mes de octubre recogía en este blog la noticia del lanzamiento de Market Place, una nueva funcionalidad de Facebook para comprar y vender productos de segunda mano en nuestra zona. Facebook lo definía como una solución para que podamos comprar esos objetos que deseamos comprar, o vender lo que ya no utilizamos.
Hoy por fin llega MarketPlace a España y también estará disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza.

Esta herramienta trata de facilitar a las personas conectarse, navegar y descubrir productos de forma amena y divertida.
El pasado mes de mayo en EEUU Marketplace ya contaban con más de 18 millones de nuevos artículos publicados para la venta.
Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en ordenadores y en tablets.

  • Busca el icono  en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior de la aplicación en Android.
  • Si utilizas un navegador web, puedes encontrar Marketplace  en el lado izquierdo de la página de Facebook.
  • Para utizarlo en el ordenador, podemos también entrar pulsando en ESTE ENLACE y loguearnos con nuestra cuenta de Facebook.

Si no lo tienes aún disponible en tu cuenta no te preocupes, se irá implementando progresivamente para todos los usuarios de Facebook.
https://youtu.be/8SkiRP60IMw
 

  • Muy inteligente por parte de Facebook ciertamente. Aunque no sé hasta que punto podrá superar a las grandes plataformas de venta de productos de segunda mano; habrá que esperar un tiempo a ver cómo reacciona la gente con ello. Bien es cierto, que todo el mundo está en el facebook todo el día y quizás se acostumbre a comprar desde el mismo facebook, igualmente habrá que ver qué pasa. Un saludo!

  • ¡Por fin! Habrá que ver si gana rápidamente cuota de mercado o lo hace de manera progresiva pero promete muchísimo.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >