Llevábamos meses avisando que en breve Facebook llegaría a la cifra redonda y ya es oficial, Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook ya cuenta con 2.000 millones de usuarios con esta frase:
«Updated with 2 billion people. The world is a little brighter now»
Actualizado con 2.000 millones de personas. Ahora el mundo es un poco más brillante.
Así se veía el mapa en 2010
Usuarios Facebook 2010
Y este es el mapa compartido ayer por Mark en su perfil de Facebook
Usuarios Facebook 2017

Si comparamos ambas fotos, vemos cómo ha sido su gran evolución y en qué zonas y países Facebook ha ido tomando posiciones.
En los últimos años, miles de voces de gurús vaticinaban el fin de esta red social. Con frases como «Facebook está muerto», «Llega el final de Facebook», «Facebook enterrado…» se quedaban tan anchos, contando a quien quería escucharles las bondades de otras redes sociales y la pérdida de tiempo que suponía estar en Facebook.
Pero el tiempo pone y quita razones y aquí estamos, 13 años después de su lanzamiento, viendo cómo ha conseguido llegar a los 2.000 millones de usuarios. Pensemos que a estos habría que sumar los usuarios de WhatsApp e Instagram que no utilicen la gran red de redes para saber cómo es realmente el imperio Facebook.
evolución usuarios Facebook
Viendo la evolución de Facebook en esta infografía, podemos hacernos una idea de su ascenso imparable en los últimos 9 años
Podemos resistirnos, decidir que queremos desconectarnos, pero no podemos negar la evidencia.
Facebook se ha convertido en la red de las redes, es el lugar donde juntamos a nuestra familia, amigos del colegio, de la universidad, de trabajos anteriores, de otras redes sociales e incluso ya forman parte de nuestra red personas que hemos conocido en otras redes sociales pero que, en algunos casos, no hemos ni siquiera llegado a desvirtualizar.
Pero también Facebook es un gran escaparate para las marcas, no solo comerciales, también para las marcas personales. Nuestra imagen salta fronteras, nuestros blogs son leídos por cientos de miles de personas al año, podemos llegar a casi cualquier rincón del mundo.
Con Facebook hemos aprendido a compartir, a contar, a encontrar, a enseñar… y a utilizar las redes sociales.
Facebook es sin duda un fenómeno que ya forma parte de la historia, de nuestra historia.
 
Fuente: Facebook y Statista
  • Es absolutamente increíble. Tengo que decir que al principio era reacio a usar el Facebook lo veía muy engorroso. Pero es que te «enganchas» casi sin saberlo ni notarlo. Aunque es cierto que en el último año ponemos más cosas de fotografías en Instagram por ejemplo. 2.000 millones de usuario es un tercio de la población mundial. Hasta los extraterrestres usarán Facebook para comunicarnos con ellos 😛
    Gracias por el aporte.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >