Brandwatch acaba de anunciar el lanzamiento de Image Insights una revolucionaria herramienta capaz de reconocer y analizar los logotipos que aparecen en las imágenes compartidas por los usuarios de Internet, a través de la inteligencia artificial, sin necesidad de que la marca sea mencionada.
Cada día miles de usuarios de redes sociales compartimos imágenes en nuestros perfiles personales, donde, en muchos casos, aparecen productos de consumo y marcas comerciales, pero más de un 80 % de las imágenes que contienen el logo de una marca, no referencian el nombre de la marca en el texto que acompaña la mención.

Reconocimiento logos en fotos

Imagínate por ejemplo que vas a tomar algo con tus amigos y para recordar el momento haces una foto y la subes a Instagram. En el texto relatas la experiencia y mencionas a tus amigos, pero en ningún caso hablas de la marca de bebidas que estáis consumiendo. Hasta ahora, esa marca comercial no sabía que consumías su producto y que indirectamente les estabas haciendo publicidad, porque en la imagen aparece la marca (muchas veces en primeros planos), pero a partir de este momento la marca podrá detectar todas aquellas imágenes compartidas en red donde aparezca su producto sin que nadie les mencione en el texto.
De esta forma, la marca podrá, además de monitorizar y analizar los textos, medir, analizar e intervenir en las imágenes compartidas, si así lo viera procedente según el plan establecido para relacionarse con consumidores y clientes.
Monitorización de logos
Para las marcas comerciales
Podremos realizar escucha social yendo más allá del texto y empezar a ver la marca a través de los ojos de nuestros consumidores

  • Image Insights nos permite recoger y analizar imágenes que contienen nuestro logo
  • Detectar el logo de la compañía en cualquier lugar: ropa, complementos, graffiti, vallas, tatuajes, televisión,…
  • Conseguir toda la información: cómo, cuándo y dónde los consumidores ven el logo de la empresa

Estadísticas imágenes en fotos

  • Entender a nuestra audiencia conociendo cómo son nuestros clientes y cómo utilizan nuestros productos.
  • Conocer todo lo que se piensa de nuestra marca, sea bueno o malo antes de viralizarse
  • Podremos descubrir a los influencers de nuestra marca
  • Hacer benchmark, encontrando nuestro “share of eye”.
    Image Insigts para analizar logos de fotosLa inteligencia artificial da un paso más en la monitorización para saber más sobre nuestros clientes y nuestros productos.
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >