Parece que de un tiempo a esta parte, en Facebook tienen una gran preocupación por mejorar la experiencia de usuario en los Grupos, pero sobre todo intentan dotar a los administradores de un mayor número de herramientas y funcionalidades para facilitar su trabajo.
El pasado mes de abril Facebook comunicaba que las páginas profesionales ya podían crear y vincularse a grupos , ahora nos informan de muchas e interesantes novedades que vamos a encontrar en las próximas semanas.
Y es que no las cifras no dejan lugar a dudas, en este momento hay más de mil millones de personas en todo el mundo utilizando los Grupos, y más de 100 millones de personas son miembros de “grupos importantes” 
Por tanto Facebook no puede dejar pasar la ocasión y para ello nada mejor que implementar nuevas funcionalidades para que nuestro trabajo sea mas efectivo y podamos gestionar mejor nuestros Grupos.
Estas son las novedades anunciadas y que tendremos disponibles en los próximos días:
analizar grupos facebook

  • Insights Group

Facebook ya nos facilita una gran herramienta para analizar nuestras páginas profesionales Facebook Insights, pero a partir de ahora también vamos a contar con Insights Group, una herramienta que nos aportará las métricas en tiempo real capaces de darnos una visión general con los datos de crecimiento los grupos que administremos: interacciones, compromiso, pertenencia, qué usuarios son los que están más comprometidos…

  • Filtro solicitud de miembros

Herramienta para ordenar las solicitudes de adhesión con filtro de categorías comunes como el género y la ubicación, Podremos aceptar o rechazar a todos a la vez.
 

  • Eliminación de miembros

Para ayudar a mantener nuestras comunidades a salvo de los usuarios molestos, spammers… los administradores del grupo podremos eliminar a la personas y el contenido que han creado dentro del grupo, incluyendo mensajes, comentarios y otras personas añadido al grupo, en un solo paso.
Analizar grupos facebook

  • Mensajes programados

Los administradores de grupo y los moderadores podremos crear y programar contenidos con un calendario de días y horas.

  • Grupo a grupo de enlace

Se está empezando a probar la vinculación grupo a grupo, lo que permite a los administradores de grupo  recomendar grupos similares o afines a sus miembros. Esto servirá para unir comunidades y sub-comunidades
En cuanto a las páginas, también se introduce una novedad en los Insights de vídeos. Ahora las estadísticas de vídeo ofrecen nuevas funcionalidades, como la posibilidad de encontrar siempre los vídeos reproducidos más recientemente, independientemente de la fecha de publicación.
Facebook no puede dejar que Linkedin le quite el protagonismo de los grupos, por lo que seguro que continuará mejorando las opciones.
¿Te parecen útiles los cambios?
Fuente; Facebook 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >