Ayer se presentó en Madrid el Estudio Anual de Medios de Comunicación Digital de IAB 2017, elaborado por Elogia, realizado a través de encuestas online durante el mes de marzo de 2017,  a una muestra de 1.249 hombres y mujeres de entre 16 y 65 años.
El fin del estudio es analizar el valor diferencial que aportan los medios de comunicación digitales, saber las posibilidades que ofrecen estos medios para las campañas de branding y conocer el posicionamiento de los medios de comunicación así como la evolución de los mismos respecto al año anterior.
Estudio Medios de Comunicación Digitales 2017
Principales conclusiones del estudio

  • Los internautas utilizan cuatro medios de comunicación
  • Internet y televisión son los medios más utilizados por los internautas, seguidos por la radio y el cine
  • La TV es utilizada por todos los targets, mientras que la radio es más masculina, el cine más femenino y más joven, la prensa hombres mayores y revistas mujeres de mediana edad.
  • Dentro los medios de comunicación, los que tiene una mayor penetración son Periódicos online, seguidos de portales temáticos.
  • La penetración de TV online o Radio online, ya está por encima de uno 30%.
  • La media de horas de conexión a Internet se sitúa en 3,5 horas diarias.
  • Las mujeres son más activas en Internet y como segundo medio eligen la TV
  • Internet se asocia a confianza, destaca como fuente de conocimiento y consulta sobre marcas y se percibe como medio con menor saturación publicitaria.
Imagen_ IAB
  • Los soportes digitales con mayor penetración son los Buscadores con un 95% y las Redes Sociales con un 86%, siendo polos opuestos en términos de credibilidad. Mientras que los buscadores son el soporte que inspira más confianza a los usuarios, las Redes Sociales son el que menos.
  • El móvil se posiciona al mismo nivel que el ordenador como dispositivo de conexión a Internet.
  • Los jóvenes utilizan más el móvil, los seniors el ordenador y la tablet  a partir de los 30 años.
  • 8 de cada 10 españoles que consultan medios de comunicación online, también consultan habitualmente el periódico en formato digital.
  • El periódico online es el medio digital que se consulta más veces a la semana y el soporte en el que más se confía. La Televisión Online es donde pasan más tiempo a diario.
  • Los portales temáticos son el medio de referencia para conocer e informarse sobre las marcas/productos

Os dejo la versión reducida del informe que ha compartido IAB por si queréis consultar más datos:
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  • Muy interesante el estudio. Cada es más importante conocer cuál es el perfil de público que consume cada medio para aumentar la rentabilidad de las campañas. Muy recomendable y sencillo de leer, Enhorabuena!

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