Por fin Facebook nos permite crear comunidad en torno a nuestras páginas, enlazándolas a un grupo del que ya seamos administradores o bien creando un nuevo grupo entorno a una determinada página.
Crear grupo en página de Facebook
Los grupos van a permitir que las personas se conecten con nuestra página y también entre sí, y además con esta nueva función, podemos interactuar en los grupos en nombre de nuestra página.
Podemos vincular a nuestras páginas grupos relacionados que ya administremos o crear nuevos grupos. Nuestra página figurará como creadora de estos grupos y tendrá los mismos permisos que los administradores.
Para ello solo tenemos que

  1. Seleccionar la página en la que queramos incluir esta funcionalidad
  2. En la columna de la izquierda pulsar grupos
  3. En grupos elegir vincular o crear

Grupos para páginas de Facebook
Si hemos elegido vincular la página a un grupo ya existente, nos aparecerá el listado con todas las páginas que administremos. Podemos seleccionar todas las que creamos tienen algo en común con dichos grupos.
Una vez elegidos, los grupos aparecerán como grupos enlazados.
Para crear un grupo

  • Asignamos el nombre del grupo
  • Incluimos personas que queremos pertenezcan al grupo. Podemos personalizar las invitaciones con un mensaje específico.
  • Definir si se trata de un grupo público, cerrado o secreto.

1.- Grupo público
Cualquiera puede ver el grupo, los miembros y sus publicaciones
2.- Grupo cerrado
Cualquiera puede buscar el grupo y ver quién pertenece a él. Solo los miembros pueden ver las publicaciones.
3.- Grupo secreto
Solo los miembros pueden buscar el grupo y ver las publicaciones
Una vez creado, los usuarios recibirán una notificación de que han sido invitados a formar parte del grupo.
Realmente esta funcionalidad será muy útil siempre que los usuarios respeten las reglas y no abusen, como ocurre en muchos grupos donde los administradores tienen que perder mucho tiempo a diario para revisar las publicaciones de spamers o aquellos que han decidido publicar los contenidos de sus blogs en todos los grupos a los que pertenecen.
 
 

  • A mí no me parece esa opción, ni siquiera cuando voy a Configuración/Editar página etc
    ¿Cómo se arregla? ¿Sabes si se debe a algo en concreto?

  • Hola Fatima,
    Al vincular el grupo con la página ya no es necesario publicar en el grupo? Te pregunto porque tengo un pérfil, una página y un grupo que administro y me gustaría unificar todo.
    Gracias, abrazos desde Chile.

  • Hola Maricel, aunque los vincules son independientes. Puedes publicar en el grupo como tu perfil personal o como página. Lo que publiques en la página no se publica en el grupo.
    De nada. Saludos españoles 😉

  • hola Fátima. me pasa lo mismo que a Sergio pero hago lo que dices, voy a configuración, editar página y en la parte inferior me aparece para añadir etiquetas dentro de las cuales no está la opción de grupos. me estoy volviendo loco porque en todos los videos que veo lo hacen como dices pero no me aparece. Sabes algo que pueda ser. muchas gracias Fátima

  • Hola quisiera saber si es posible vincular dos paginas a un mismo grupo.

  • ¡Hola, Fátima! Estoy a punto de crear un grupo para vincularlo a mi fanpage y tengo una duda: ¿a quiénes puedo invitar a la hora de crearlo, a los fans de la página vinculada o solo puedo invitar a los amigos que tengo en el perfil personal?
    ¡Muchas gracias! 🙂

  • En los grupos de terceros, me sale una opción que es interactuar como… y me sale dos fanspage mias… puedo escribir como si fuera las dos paginas… la cuestión es que tengo mas paginas, y no me salen para poder interactuar como puedo agregar esas paginas, para que pueda interactuar en diversos grupos con mis distintas paginas. no se si me explicado bien… jejejej

  • Hola Diego te has explicado perfectamente 😉
    Hay veces que el sistema falla pero prueba con otro navegador, es posible que si te reconozca el resto de páginas y puedas seleccionarlas.
    Saludos

  • Hola Fatima,

    Soy administradora de una fanpage y deseo agregar esta a un grupo que no es manejado por mi. ¿Que debo hacer?

  • Tengo una pagina y envie a todos mis contactos y grupos de otros administradores la invitacion para q la visiten.
    De repente me doy cuenta que el mismo dia q envie tal invitacion se creo un grupo con contactos que tengo q se relacionan entre si, y figura que lo cree yo. Sin embargo yo no lo cree. Puede ser que pase esto?

  • Hola Raquel, los grupos solo funcionan si se creas un grupo, es posible que no te dieras cuenta y al intentar invitar creaste un grupo desde la página. Elimínalo y problema solucionado

  • Hola Fátima, tengo una página que es la administradora de un grupo, pero no me deja agregar administrador ni eliminar posts de terceros..
    Que puedo hacer para solucionarlo ?
    Gracias de antemano

  • Hola Munther lo único que tienes que hacer es seleccionar el perfil personal y no la página cuando quieras eliminar publicaciones del grupo.
    Entra desde la página en el grupo y verás en la columna de la izquierda que puedes seleccionar actuar como perfil o como página. Elige el perfil y listo 😉
    De nada, saludos.

  • Hola Carmen puede invitar a los fans vinculados a la página sin problemas 😉
    También desde tu pefil de administrador podrás invitar a todos tus amigos.
    De nada, saludos

  • Hola Fátima, me gustaria que las publicaciones en mi grupo de Facebook se publicaran a la vez también en Twiter e Instagram. ¿Como lo puedo hacer?. Muchas gracias

  • Hola
    Cuando comparto mi video de pagina facebook a un grupo vinculado.
    los likes podran pasar a mi video original o es q solo se queda en el grupo.

  • Hola Fátima. Administro un grupo privado de Facebook. Al usar la opción de recomendar un grupo que podría ser de terceros, o vincular por ejemplo, con otros grupos con temáticas similares o miembros similares como por ejemplo profesionales. Cuál sería el beneficio o cómo actúa Facebook al respecto? Genera tráfico entre los grupos? Ayuda a la suma de miembros? Muchas gracias !!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >