Si hace unos días hablábamos en este mismo blog de las nuevas funcionalidades de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger hoy le llega el turno a las nuevas funcionalidades de Twitter.
Desde hace unos meses, Twitter también nos ha ido sorprendiendo y los cambios continúan:

  • En diciembre llegaron a España los Momentos, una herramienta para que podamos concentrar los tuits más relevantes sobre una temática concreta y compartirlos con nuestra red.
  • En enero lanzaron el nuevo botón explora para encontrar las tendencias,  explorar y buscar contenidos y estar informarnos en tiempo real de las noticias más importantes del día.
  • en febrero llegó la personalización de experiencia de cliente, mostrando a los usuarios si cuando hablamos con una marca por DM es un bot quien nos responde o es una persona, mejorando la seguridad


Pero si bien en septiembre nos informaban que los enlaces, fotos, vídeos y gifs, ya no contarían en los 140 caracteres, ahora también los caracteres quedan liberados de los nicks de los usuarios a los que mencionamos.

  • De esta forma, a partir de ahora cuando escribamos un tuit y mencionemos a uno o varios usuarios, podremos contar con los 140 caracteres para el texto.
  • Otro gran cambio ha sido la desaparición de los huevos. Hasta ahora cuando abríamos una cuenta en Twitter, por defecto nuestro avatar era un huevo hasta que subiéramos una imagen. A partir de ahora en vez de un huevo Twitter coloca una silueta.
  • En los dispositivos IOS, ahora podemos navegar de tweets, a tweets y respuestas, multimedia, o me gusta, como si fueran columnas, es decir pasarlas pasando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Pero si brujuleamos por la aplicación, vamos a encontrar más cosas nuevas:

  • Simplemente pulsando en la caja inferior de un tuit, se desplegará qué usuarios están etiquetados en una foto

  • Nos muestra qué personas han respondiendo a un tuit concreto.

  • Geolocalización de usuarios. Nos muestra la geolocalización de un usuario concreto y de otros usuarios que se encuentren en el mismo lugar.

  • Y también qué personas forman parte de una conversación concreta.


Todas estas novedades mejoran nuestra experiencia, siempre que los usuarios sepan utilizar estas nuevas funcionalidades, ya que lo que estamos viendo estos primeros días son conversaciones interminables en tuits donde hay varios usuarios etiquetados o mencionados.
Por defecto los usuarios pulsan responder y responden uno tras otro a todos los usuarios. Me recuerda a los mails de gmail, donde se hacen verdaderas cadenas a veces insoportables, ya que en vez de responder al emisor se responde al grupo.
Por tanto borremos al resto de usuarios cuando queramos responder a quien nos ha mencionado, retuiteado o si formamos parte de una conversación de grupo.
En cuanto a los avatares, aunque parece más gracioso el nuevo icono, no olvidemos que es esencial subir una foto en cuanto abramos nuestra cuenta. La imagen que proyectamos con un huevo o una silueta no será la más adecuada si queremos que nos sigan.
Actualización 3/4
En el blog de Twitter informan que ya es posible compartir y solicitar ubicaciones con las empresas a través de mensaje directo.
 
Gif Twitter

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >