Los profesionales del marketing necesitamos estar en formación continua, ya que los cambios que se producen a diario en el sector, sobre todo desde la llegada de las nuevas tecnologías, hacen que nuestros conocimientos se tengan que ir adaptando a las novedades y aprender nuevas técnicas y herramientas, de la mano de profesionales que se dedican a diario a ponerlas en práctica.

En el caso de profesionales de otro sector, también es esencial poder acceder a una formación de calidad, que les aporte conocimientos de marketing digital que les serán muy útiles para entender el sector o poder aplicarlo en sus propios departamentos.

Pero escoger un máster o curso de formación en Marketing Digital es una tarea bastante complicada.

formacion-online-marketing-digital

En este momento existe una oferta tan sumamente amplia que, cuando decidimos continuar nuestra formación, nos asaltan las dudas sobre centros, docentes, modalidades…

Si bien la formación presencial parece que está más regulada y con una simple búsqueda en Google podemos encontrar quién compone el cuadro docente, temario, precio y las opiniones de los exalumnos (algo esencial para ayudarnos a tomar una decisión), la formación online es un contenedor de cursos cuya valía es cuando menos complicada de discriminar entre el heno y la paja.

Pero la formación online nos ofrece una serie de ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de continuar nuestra formación:

1.- La formación online suele ser más económica que la formación presencial ya que, en esta última en muchas ocasiones, es necesario alquilar la sala donde se llevará a cabo el curso, altavoces, proyector, así como abonar honorarios, desplazamientos y dietas (en caso de vivan en otras ciudades) de los profesores que imparten cada materia, lo que incrementa considerablemente el precio del mismo para el alumno.

2.- Permite mayor grado de independencia y estudiar en el momento que sea más apropiado para cada alumno. Los cursos presenciales, lógicamente, tienen un estricto horario que hay que cumplir si se quiere aprender y no perderse a mitad de una asignatura, e incluso pueden expulsarnos del mismo si tenemos un elevado número de faltas, mientras que en la formación online se pueden ajustar los horarios.

3.- No requiere desplazamientos. Muchos alumnos viven fuera del núcleo urbano en el que se imparten las clases presenciales, lo que agrava el problema de falta de tiempo. Si un alumno vive a dos horas, en coche, de una gran ciudad y tiene tres horas de clase, habrá perdido medio día, mientras que ese tiempo en formación online serán tres horas de estudio reales.

4.- Permite compaginar la formación online con un trabajo. En muchas empresas las jornadas laborales se extienden hasta las 20:00/20:30 horas, lo que impide acudir a la mayoría de los cursos programados en horario lectivo.

5.- Permite estudiar desde cualquier lugar del mundo sin temor a perder las clases.

6.- La oferta de cursos online es muy amplia, por lo que permite elegir cursos especializados en temas concretos que se pueden ir completando con otros cursos más avanzados de la misma materia en función de las necesidades.

Hemos visto algunas de las ventajas de la formación online, pero lo más complicado es encontrar centros donde la formación sea realmente de calidad.

Recientemente he descubierto Bejob, la plataforma de formación continua online del Grupo Santillana, que creo encaja perfectamente en los parámetros de lo que buscamos cuando queremos realizar cursos online con un aprendizaje asegurado.

El valor diferencial de Bejob no está solo en que pertenece a un gran grupo editorial o en sus cursos gratuitos y de pago con precios asequibles, sino que, a través de su servicio BejobEmpleo, se reciben ofertas de empleo relacionadas con la materia que se estudia.

La oferta de cursos es muy amplia, pero si atendemos a los relacionados con el Marketing Digital, podemos encontrar cursos básicos, intermedios y avanzados, de tal forma que se adaptan a los conocimientos previos y al nivel de cada alumno.

También son de suma importancia los títulos que obtenemos tras la realización de los estudios. Los cursos de Bejob están certificados por la Universidad de Alcalá de Henares, a través de la Fundación General de la universidad, con sus correspondientes créditos ECTS europeos.

Con todos estos datos, podemos pensar que si estamos interesados en realizar una formación de calidad y controlando nuestro tiempo, esta nueva plataforma puede ser una magnífica alternativa por calidad, catálogo, precio y certificación.

  • Yo agregaria a lista de ventajas la posibilidad e repasar la informacion cuantas veces queramos y que podemos conocer y crear sinergias con personas que no están en nuestra ubicación geográfica, por ejemplo he tenido la oportunidad de trabajar con personas que viven en Perú, Inglaterra y España, todo gracias a que nos conocimos en un curso online.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >