Hacía semanas que lo estábamos esperando, por fin llega a España el video streaming en Instagram.
Hasta ahora podíamos emitir en directo a través de Periscope, difundiéndo contenidos no solo en la misma plataforma sino también a través de Twitter sin salir de la red, o bien compartiendo el enlace en otras redes sociales.
Facebook no iba a ser menos y hace unos meses lanzó Facebook Live donde los usuarios podemos compartir en nuetros perfiles cualquier vídeo en directo.
Ahora es Instagram quien se une a estas retransmisiones, permitiéndonos compartir eventos, presentaciones, conciertos, conferencias… en directo.
streaming-instagram-1
 
Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, solo tenemos que entrar en Instagram Stories en la parte superior izquierda de nuestra cuenta y seleccionar «En directo»  (también desde hace unos días podemos seleccionar en el mismo lugar Boomerang). Para tenerlo disponible tenemos que actualizar la aplicación.
En cada transmisión, Instagram avisa a los usuarios que un miembro de su red está transmitiendo en directo y podremos comentar y sumar Me Gusta en forma de corazón igual que en Periscope.
Todos los vídeos que emitamos solo estarán disponibles mientras estemos transmitiendo, porque una vez finalizados desaparecerán.

Además,  a partir de ahora, también podremos compartir nuestros vídeos, Stories y fotos con un solo usuario o con un grupo determinado.
Cambios que mejoran la aplicación, aunque seguro que muy pronto Instagram nos sorprenderá con nuevas funciones.
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >