Hace unos días se presentó en Madrid el Estudio Mobile realizado por Elogia para IAB.
Para realizar el estudio, se llevaron a cabo 1.154 encuestas, a individuos de 16 a 65 años, residentes en España.
Las conclusiones más importantes del Estudio indican que la penetración móvil en España para el colectivo encuestado es de un 94%, por lo que más de 21,5 millones de españoles utilizan un smartphone.
Usuarios smartphone España
En cuanto a uso de dispositivos, tras el móvil el ordenador es el dispositivo más utilizado, seguido de las tablets.
dispositivos móviles España
 
La media de tiempo dedicado al móvil se sitúa en más de 2 horas y media , frente a la tablet cuyo uso es de 1 hora y 19 minutos.
En cuanto a actividades sociales, sobresale su uso como chat y mensajes instantáneos, correo electrónico, redes sociales y llamadas a través de WhatsApp.
En actividades lúdicas se sitúan la música, juegos, consulta de deportes, contenidos de TV o ver vídeos,
Se consultan noticias, el tiempo, publicidad, salud y bienestar
En funcionalidades destacan utilidades como banca online, compra de productos, comida a domicilio o reserva de restaurantes
En lo que respecta a App´s cada mes se descargan de media dos aplicaciones en el móvil y una en tablet.
La media de apps instaladas se sitúa en 18 para móviles
Si atendemos al uso de móvil simultáneamente con la TV, el móvil se sitúa como second screen, habitual/frecuente para un 30% de los usuarios.
Los usuarios perciben que más del 50% de los mails que reciben no están adaptados. Si el mail no está adaptado hay un 31% de usuarios que afirman no abrirlos, frente a un 41% que los abre desde el ordenador y un 28% lo abre esté o no adaptado.
Un 90% de los usuarios encuestados afirman que ha utilizado el smartphone en el proceso de compra,  especialmente en el tramo de 16 a 45 años.
El 41% han comparado desde el móvil en alguna ocasión.
Pagos en establecimientos a través de Contactless
Compra Contactless España 2016En cuanto a la relación del móvil con Internet de las Cosas (IOT)
Los smartwatch y los dispositivos móviles como control remoto son los más conocidos entre los encuestados.
Os dejo el informe que ha compartido IAB
[slideshare id=69370277&doc=estudioanualdemobilemarketing2016-161121191319]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>