La integración de todas las plataformas bajo el paraguas Facebook ya es una realidad.
En los últimos meses hemos ido viendo como Instagram ha ido incorporando nuevas características para las cuentas de empresa, algunas de ellas en pruebas, como la compra de productos sin salir de la plataforma o la próxima inclusión de los filtros MSQRD, empresa comprada por Facebook en marzo de este mismo año.
Del mismo modo Messenger para empresas ha ido evolucionando para dotar a las marcas de bots de ayuda e informativos y respuestas automatizadas utilizando la inteligencia artificial.
Ahora Facebook nos presenta la bandeja única de entrada, para que las empresas decidan si quieren integrar los buzones de mensajería de su página de Facebook, Messenger y de su cuenta de Instagram.
Integracion facebook, instagram, messenger
Esta nueva bandeja de entrada permitirá gestionar mejor el tiempo en redes sociales, ya que los community manager podrán responder y revisar desde un solo lugar todas las interacciones.
Con esta funcionalidad podremos responder comentarios, publicaciones, opiniones y  mensajes de Facebook, así como los comentarios de Instagram, con tal solo pulsar en el contenido que queremos responder.
Para tener la certeza de que nada se nos escapa, aunque tengamos integradas las bandejas, seguiremos viendo cada día los mensajes en Instagram.
Pero además, a partir de ahora, recibiremos información básica sobre los usuarios que interactúan con nuestras cuentas. Podremos consultar el perfil público del usuario que se dirija a  nosotros y ver todas las conversaciones que hayamos mantenido hasta la fecha con dicho usuario.
Esta nueva bandeja de entrada integrada, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de la aplicación móvil «Páginas» de Facebook.
Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, tendremos que conectar las cuentas de empresa de Facebook e Instagram pulsando en el icono de mensajes que encontraremos en la parte inferior de de la App y después iniciar sesión en Instagram.
Si ya hemos realizado alguna campaña en Instagram, Facebook realizará la actualización de la bandeja única automáticamente, sin que tengamos que hacer nada y, una vez conectadas, todos los comentarios de Facebook, Instagram y Messenger aparecerán en esta nueva bandeja de entrada.
Quizás pronto veamos también nuevas funcionalidades para WhatsApp y quizás, porqué no, integración de algunas funciones para empresas.
Fuente: Facebook Business

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >