Hoyreca nos presenta el II Informe de Marketing de Contenidos, realizado entre junio y agosto de 2016 y elaborado a través de un cuestionario digital a una muestra de profesionales de marketing residentes en España,
Estos son los datos más relevantes extraídos de la encuesta:
objetivos-plan-de-contenidos

  • El 94,6% afirman haber implementado una estrategia de contenidos en su empresa
  • El objetivo principal se centra en la generación de leads y búsqueda de nuevos clientes
  • En cuanto a los contenidos que mejor funcionan, encontramos los contenidos de actualidad y los atemporales, aunque también refieren los tutoriales, vídeos, ebooks e infografías.
  • La red social que genera más leads sin duda es Facebook para un 59% de los encuestados. El segundo lugar lo ocupa Twitter pero con un porcentaje mucho menor
  • En cuanto a métricas con mayor importancia, valoran la captación de leads cualificados
  •  El 50% considera que el objetivo principal de trabajar con bloggers es para mejorar la visibilidad de la empresa en Internet

Inversión y satisfacción del marketing de contenidos
inversion-en-marketing-de-contenidos
Esta es la infografía que han preparado sobre la situación del Marketing de Contenidos en España
 
 
infografia-marketing-contenidos-2016-1
 
Y también os dejo el enlace para descargar gratuitamente el informe completo por si queréis consultar toda la información
http://hoyreka.com/mktcontenidos2
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >