Cada día vamos notando que la filosofía de Facebook se está imponiendo en Instagram.
Si bien Facebook ya ha puesto en marcha la venta de productos entre particulares a través de Facebook MarketPlace, en esta ocasión desde Instagram nos anuncia que a partir de la próxima semana, empezarán a probar la venta de determinados productos para comenzar a observar la reacción de los usuarios.
Hasta ahora las marcas podían realizar sus campañas de publicidad en Instagram, pero ahora se quiere dar una nueva oportunidad, favoreciendo la venta de productos sin salir de la plataforma.

comprar en Instagram
Imagen Instagram

Primero se comenzará probando con 20 marcas EEUU, incluyendo Kate Spade, JackThreads y Warby Parker que compartirán actualizaciones con más información, para que los usuarios puedan encontrar más detalles sobre el producto antes de tomar la decisión de compra.
En cada actualización de estas marcas. podremos dar un toque para poder ver el icono en la parte inferior izquierda de la foto. Cuando pulsemos el icono, aparecerá una etiqueta que nos mostrará hasta cinco productos y sus precios.
Una vez que seleccionemos una etiqueta el producto se abrirá. Esta funcionalidad aportará información importante del producto para que podamos tomar con tranquilidad la decisión de compra, sin tener que salir de Instagram.
Si nos convence el producto y decidimos comprar, pulsaremos  Comprar Ahora  nos llevará directamente al producto que deseamos en la tienda online de la marca.
Durante la fase inicial de pruebas, estas nuevas funcionalidades estarán disponibles solo para un grupo de personas  de EEUU que utilizan dispositivos iOS, pero poco a poco se irá incorporando a más usuarios para explorar las recomendaciones, cómo se muestran los productos a los compradores, el interés general y la capacidad de guardar contenido para que los usuarios puedan realizar la compra.
Si las prueban son positivas, es muy posible que en unos meses todos los usuarios de Instagram tendremos la posibilidad de informarnos de forma más adecuada y comprar los productos que nos interesen sin salir de la plataforma.
Fuente: Blog Instagram
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >