Parece que la fiebre de comprar artículos de segunda mano no solo no se ha pasado de moda, sino que cada vez está tomando mayor auge.
Hemos visto como además de las Web tradicionales como eBay o Milanuncios, Wallapop se ha situado entre las más utilizadas en España y hasta Segunda Mano se renueva con Vibbo, para recuperar su posicionamiento en este mercado.
Facebook no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en este sector y ahora nos invita a utilizar la plataforma a través de Facebook MarketPlace para que podamos comprar esos objetos que deseamos o vender lo que ya no utilizamos.
https://youtu.be/8SkiRP60IMw
MarketPlace se presenta como una nueva función en la aplicación móvil, aunque ya nos anuncian que tendrá desarrollo Web próximamente.
Para acceder, solo tendremos que entrar en la aplicación móvil de Facebook y encontraremos un nuevo icono en la parte inferior
facebook-market-place
Al pulsarlo, encontraremos los artículos disponibles que hayan colgado para vender las personas que forman parte de nuestra red.
Para encontrar un artículo concreto, solo tendremos que realizar una búsqueda en la parte superior y filtrar los resultados de los productos disponible por precio.o por categorías como hogar, electrodomésticos y prendas de vestir. También podremos utilizar las búsquedas por geolocalización para encontrar productos en nuestro entorno o en un lugar determinado que nos pueda interesar.
Cuando encontremos un producto que nos interese solo tendremos que pinchar en la imagen para ver más detalles del vendedor, incluyendo una descripción del producto, el nombre y la foto de perfil del vendedor y su ubicación. También podremos guardar los productos que nos hayan gustado y así poder localizar nuestra selección en otro momento.
facebook-marketplace
Esta nueva funcionalidad nos permite enviar un mensaje al vendedor y hacerle una oferta por el producto que ha puesto a la venta. Facebook aclara que el pago y el envío no se realiza a través de la plataforma. De esta forma Facebook se desvincula de cualquier problema que pueda ocurrir durante la transacción, limitándose a poner en contacto a vendedores y compradores.
Si queremos vender un artículo los pasos son muy sencillos:
1.- Hacemos la foto y la subimos
2.-Introducimos el nombre de producto, descripción y precio
3.- Confirmamos ubicación, seleccionamos categoría y enviamos
facebook-marketplace-1jpg
De momento MarketPlace estará disponible para los usuarios de IOS y Android de EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero se irá implantando en el resto de países en los próximos meses.
Fuente: Facebook Newsroom

  • Sobre las cuentas de Twitter eliminadas por voluntad propia o por sanciones temporales y definitivas, ¿Se pueden borrar todos los tweets de dichas cuentas (De X número a 0), el dejar de seguir (En la opción «Siguiendo», para pasar de X número a 0), y borrar todos los «Me gusta» (También de X número a 0) antes de eliminar dichas cuentas?

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >