A partir de hoy, todos los usuarios de Instagram podemos crear nuestras propias historias en foto o vídeo incluyendo dibujos, mensajes y texto …igual que con Sanapchat. 


Se nota que las redes sociales tradicionales están preocupadas por el incremento de usuarios que ha sufrido en los últimos meses Snapchat, una red que comenzo haciendo estragos entre los adolescentes, pero que a día de hoy cuenta con un Target de lo más amplio y variado. 

Las marcas se han dado cuenta del filón que representa estar presente en esta red y son múltiples las acciones que están desarrollando para introducirse y formar parte de esta nueva moda. 

Twitter ya presentó esta misma semana los Stickers para decorar nuestras fotos y vídeos, pero no parece que haya tenido demasiado éxito, al menos no se percibe que los usuarios hayan reaccionado favorablemente introduciendo objetos o letras en las fotos que acompañan sus tuits. 


En cuanto a Facebook, ya lleva unos meses introduciendo cambios, incluso ha presentado un nuevo diseño, pero los usuarios tampoco utilizan los Stickers en sus fotos. 

Ahora llega Instagram para intentar arrebatar a Snapchat esas historias diarias que tanto gusta compartir a los usuarios. 
Las historias al igual que en Snapchat desaparecerán tras 24 horas y podemos compartirlas con las personas que seleccionemos o para todos. 

Seguro que en los próximos días veremos cómo van introduciendo nuevos filtros para que los usuarios se sientan como en casa compartiendo abejitas cantarinas, imágenes distorsionadas o filtros florales de bellezón hawaiano. 

Creo que es bueno que las redes sociales de vez en cuando se lleven un susto para que sigan mejorando y actualizando sus funcionalidades. 

Crees que esta nueva funcionalidad de Instagram será un éxito? 

  • Los cambios siempre son buenos, ya sea para triunfar o para equivocarse y aprender del error. Es una oportunidad para vivir mas el livestream de las redes sociales. Lo que es seguro es que esto no significará la extinción de Instagram como dicen algunas personas, es obvio que se inspiraron en Snapchat pero lo importante es que mantengan su propio estilo.

  • Estoy de acuerdo Carlos, todo lo que sea dar más posibilidades al usuario y mejorar la plataforma bienvenido sea, además hay espacio y fans para todas las redes. Hay quien odia Snapchat y en cambio si utilizan las historias de Instagram y viceversa. Saludos y gracias por tu opinión

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >