¡Sorpresa, sorpresa! Esta noche de madrugada, Facebook ha cambiado totalmente el diseño de las páginas profesionales. 
Aquí podéis ver el cambio a simple vista:


¿Pero qué ha cambiado exactamente?

  • Para empezar nuestra foto de perfil ahora ocupa el lugar izquierdo fuera de portada, encabezando una nueva columna (el diseño se ha dividido en tres columnas), donde se  incluye además del inicio y la información de la página, nuestras fotos, los me gusta, todas las app´s que teníamos instaladas en las pestañas de la página y el enlace para administrar las pestañas (donde podremos cambiar el orden en el que aparecen las aplicaciones en la columna, así como eliminarlas)
  • Pero lo más chocante es que bajo nuestra foto de perfil, aparece el nombre de la página precedido de una arroba, es decir un nick en toda regla, como si estuviéramos en Twitter.
  • Aunque ya utilizábamos el símbolo @ para mencionar a nuestros contactos, es curioso que ahora aparezca destacada dando carta de naturaleza a nuestro nick.

Nuevo diseño paginas facebook
Bajo la portado encontramos tres botones

  • El Me Gusta tradicional
  •  Nuevo botón de Mensaje que nos servirá para contactar con la página pero, para los administradores al pincharlo, nos permitirá seleccionar entre ver los mensajes y copiar el enlace de Messenger
  • En el tercer botón Más encontraremos, desde la posibilidad de editar la página, ver la página como visitante, eliminar de favoritos, crear evento, invitar amigos, ver estadísticas (solo para los administradores), compartir y crear página

Si hacemos scroll en la página, en la columna central,  los administradores encontraremos destacadas las estadísticas de la semana, seguidas de nuestras actualizaciones.
En la columna de la derecha aparece ahora la llamada a la acción que antes estaba situada en la portada que, al pulsarlo, nos permitirá ver las estadísticas, promocionar, editar, borrar (a los administradores), categoría de la página, un buscador de noticias de la página, el índice de respuesta, información de la página con el vídeo que tengamos destacado (ahora se ve menos que en el diseño anterior, al estar más abajo), consejos para páginas, nuestras aplicaciones,  nuestros vídeos, eventos, páginas que también siguen nuestros seguidores y las páginas en las que nosotros hemos pulsado Me Gusta.
Justo debajo podremos seleccionar el idioma en el que queremos que aparezca nuestra página, por defecto en español, pero podemos elegir catalán, inglés, portugués, francés o pulsar el + y elegir otro idioma.
En principio estos son los cambios que he podido apreciar.
Parece que, al menos de momento, solo cambia el diseño, pero no las funcionalidades, salvo la incorporación del idioma y que el buscador de noticias está en un lugar más accesible (incluso algunos usuarios no sabían de su existencia).
En cuanto a la aplicación móvil, no se aprecia ningún cambio, parece que todo continúa igual, aunque no sabemos por cuánto tiempo.
¿Qué os parece este nuevo look de las páginas de Facebook? ¿Os gusta más o menos que el anterior?