Según datos oficiales, en España ya somos 20 millones de usuarios de Facebook, un 80% conectados a diario y lo más importante un 90%  lo hacemos a través de smartphone.
¿Cuántas veces hemos escuchado que Facebook iba a desaparecer, que los jóvenes ya no utilizan esta red y que poco a poco se estaba apagando?
Nada más lejos de la realidad. Las cifras hablan por si solas y su crecimiento anual no deja lugar a dudas. La última cifra que conocemos de 2016 a nivel mundial lo sitúa en 1.650 millones de cuentas. Aunque le restemos un 10% de cuentas falsas y/o duplicadas (cifra que aproxima el mismo Facebook) seguimos hablando de 1.500 millones de usuarios reales.
Usuarios Facebook 2016
 
Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Próximo  y África.lo tiene claro, Facebook seguirá creciendo  en los próximos años y vaticina que a la vuelta de 5 años los usuarios compartiremos mayoritariamente contenidos audiovisuales, ya sea vídeo o streaming en directo a través de Facebook Live.
Poco a poco los usuarios de Facebook, nos estamos acostumbrando a visualizar vídeos, a seguir noticias en directo y le estamos cogiendo el gusto, no solo a compartir nuestras experiencias con textos y fotos sino que invitamos a nuestros amigos, familiares o clientes a vivir con nosotros en directo y en tiempo real lo que estamos viviendo.
No he encontrado cifras oficiales de páginas profesionales y marcas, pero cualquier empresa que se precie, sea grande o pequeña, ya tiene su sitio instalado en esta red.
Pronto veremos como Facebook pone en marcha las tiendas online propias para páginas, sin aplicaciones de terceros, para que podamos entrar en un gran centro comercial buscando aquellas marcas que nos interesan y podamos recibir en tiempo real ofertas a medida de otras muchas empresas que quizás desconocemos.
Si a estos datos de Facebook le añadimos los usuarios de WhatsApp (más de 1.000 millones), de Instagram (500 millones) y de Messenger (900 millones), las cifras de usuarios del imperio Facebook llegan a marear. Cierto es que existen muchas duplicaciones, ya que muchos usuarios de Facebook lo son de Instagram, WhatsApp e Messenger, pero también hay quien solo utiliza una de estas redes y en este grupo han sabido cómo llegar a ellos.
Aunque algunos odien Facebook, me temo que este grupo es ya un fenómeno imparable que seguirá formando parte de nuestra vida en los próximos años.
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >