Si te preguntabas qué es eso de Google My Activity, voy a intentar explicártelo.
Google lo sabe todo de nosotros, qué funciones hemos realizado desde su buscador y aplicaciones, dónde hemos estado, qué hemos consultado, qué hemos leído, cuánto tiempo hemos estado en cada sitio, a qué hora, cuándo nos conectamos y desconectamos..
My Activity Google
Esta información Google la utiliza para servirnos publicidad que se supone afin a nuestros gustos. Esto en marketing se denomina publicidad comportamental o de comportamiento. Tu buscas un determinado producto o visitas un sitio web concreto y Google entiende que ese tema te interesa, por lo que te mostrará productos relacionados.
Pero como esto asusta un poco, para devolvernos nuestra privacidad, Google ha lanzado esta nueva herramienta My Activity, para que todos los usuarios del buscador podamos saber qué es lo que está registrado, qué es lo que Google sabe de nosotros y darnos acceso a borrar lo que queremos que no deje rastro.
Al entrar en la herramienta My Activity nos muestra cada paso que hemos dado en orden cronológico.y, pinchando en la parte inferior, veremos los detalles.
Por ejemplo, a las 14;45 he entrado en beBee y esto es lo que ha registrado
Google My Activity
Además del sitio, el día y la hora, me indica que se ha guardado porque tengo activado en configuracíón la Actividad en la Web para búsquedas.
Algo que da aún más respeto es que muestre tus búsquedas de ubicaciones y recorridos.
My Activity.png 1
La herramienta indica que el miércoles pasado utilicé Google Maps para llegar al Hotel NH Sants en Barcelona, además como hice fotos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y tenía activada la carga de fotos en Google Fotos, incluso me construyó con imágenes donde estuve cada día, dónde comí o cené, e imagino que por reconocimiento también sabe con quién, si es que estuve acompañada en algún momento y sale en las fotos.
My Activity Google
Pero tranquilidad no os asustéis más de la cuenta, para eso ha llegado My Activity, podemos borrar toda la información que queramos desaparezca con tan solo pulsar los 3 puntos que aparecen en la parte superior de la actividad.
Google My Activity
La herramienta tiene un buscador que nos permite filtrar la información por fechas (ayer, últimos 7 días, últimos 30 días), periodos concretos, temas, producto, imágenes…
Lo más importante es que ya tenemos conocimiento de lo que Google sabe de nosotros y que ahora podemos hacer desaparecer esa información, dejando aquella que nos pueda interesar o no nos preocupe que se quede registrada en sus servidores y asociada a nuestra cuenta.
En cualquier caso es imprescindible que todos configuremos nuestra privacidad para evitar llevarnos sorpresas inesperadas.

  • ¡Wow! Parece que el mundo real avanza rápido, pero el digital va aún más rápido. Voy a configurarlo ya mismo. ¡Muchas gracias por el artículo! ¡muy interesante!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >