Twitter ha lanzado Dashboard, una potente herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes y su comunidad, programar tuits y analizar los resultados, todo desde un mismo panel.
Esta herramienta gratuita, se ha creado con el fin de ayudar a todas las empresas a utilizar mejor Twitter, a tener más información de su trabajo en un único panel y cuenta con aplicación web y también móvil de momento para iOS.
Twitter Dashbord permite monitorizar para saber qué se está diciendo, programar tuits y analizar nuestras KPI´s.
Twitter Dashboard.png1
 
Funciones de Twitter Dashboard:

  • Podemos interactuar con otros usuarios, creando un feed personalizado donde nos llegarán todas las menciones.
  • Crear un canal personalizado para recibir primero los tuits que más nos interesen
  • Permite programar y editar tuits programados, algo muy esperado por los usuarios, ya que hasta ahora teníamos que utilizar herramientas de terceros para programar, o bien TweetDeck.
  • Consejos de Twitter sobre cómo interactuar, qué temas tratar para identificar oportunidades

Twitter Dashboard
Pero vamos a ver cómo es esta nueva herramienta:
Una vez que accedemos a la aplicación, hemos de seleccionar qué tipo de negocio tenemos:
Twitter Dashboard.png2
 
 
A continuacíón nos enseña todos los tuits en los que se nos ha mencionado, para que no nos falte ninguna información y nada se nos pase.
Twitter Dashboard.png3
En tercer lugar nos permite incluir palabras o frases relacionadas con el nombre de nuestro negocio para poder capturar todos los tuits relacionados. Nos enseña una muestra de keywords para que escojamos las más apropiadas, indicando la popularidad de cada una de ellas, e incluyendo filtros avanzados para que excluyamos palabras no relacionadas con la empresa.
Y voilá, aparece nuestro nuevo Dashboard o Tablero para gestionar nuestras cuentas.
 
Mi Dashboard Twitter
 
En la parte superior encontramos

  • Home
  • Crear: Donde podemos crear nuestros tuits y programarlos

Programar tuits Twitter Dashboard

  • Analítica: Podemos ver todas las métricas de la última semana, los últimos 30 días y los últimos 60 días de nuestra cuenta y de cada tuit.

Audiencia Twitter Dashboard
En la parte inferior,  aparecen tres pestañas:

  • Tuits emitidos
  • Menciones que hemos recibido
  •  Time Line

Desde aquí también podremos editar las keywords o términos relacionados que queremos que nos muestren (cocina, viajes, marketing, rrhh…)
Por último en la parte de la derecha al lado de nuestro avatar, aparece un icono que nos avisa de los nuevos tuits que mencionan alguno de los términos que hemos seleccionado.
De momento Twitter Dashboard está disponible en beta para todas las empresas de EEUU (en mi caso tengo una cuenta internacional para publicidad) pero hay que estar preparados, porque pronto llegará a Europa.
Enlace a Twitter Dashboard en Apple Store
Enlace a Twitter Dashboard Web
Un estupendo paso para integrar por fin todas las funciones sin tener que utilizar herramientas externas si solo gestionamos cuentas de Twitter.
Actualización 18/7/2016: Dashboard ya está disponible para todas las cuentas de Twitter en España
Actualización 11/1/2017 Desde la cuenta de Twitter Dashboard anuncian el cierre de la herramienta el próximo día 3 de febrero. En un segundo tuit anuncian «En el futuro, esperamos traer las mejores características del tablero de instrumentos a la comunidad de Twitter» y dan las gracias a todos los usuarios que lo han utilizado hasta ahora.
cierra-twitter-dashboard
Fuente: Twitter  gracias a Christian Delgado por pasarme la info 😉
 
 
 
 
 
 
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >