El valor diferencial en Marketing es esencial en cualquier sector para diferenciarnos del resto, pero sobre todo representa un factor de éxito real para nuestra empresa.

En el mundo turístico, especialmente en estas fechas donde se producen grandes aglomeraciones de visitantes, hay veces que resulta incómodo pasar las vacaciones en un gran hotel: largas esperas frente al ascensor, encontrar una tumbona libre en la piscina, o donde desayunar y comer puede llegar a ser una auténtica tortura, sobre todo cuando hablamos de buffet.

Grandes colas para entrar en el comedor, porque parece que todos nos ponemos de acuerdo en la hora, platos repletos de comida de mesa en mesa, niños que corretean de un lado para otro…

Si por ejemplo pensamos en un destino de playa en España, seguramente nos viene la imagen de un bello pueblo marinero, con bonitas playas bañadas por el Atlántico o el Mediterráneo, con grandes hoteles a pie de playa… en principio parece un buen destino vacacional.

Hoteles Calpe

 

Pero lo que no imaginamos es poder encontrar un pequeño hotel, un rincón paradisíaco, fuera del bullicio turístico, donde la imagen del primer día se transforma: no has elegido un hotel para pasar tus vacaciones , has ido a relajarte y disfrutar de una excelente gastronomía a un lugar donde además, puedes alojarte con todas las comodidades.

Cuando llegas al hotel lo primero que te sorprende es que no existe un mostrador para check-in, simplemente te encuentras con una recepcionista que te invita a sentarte delante de ella en dos confidentes. Amablemente te muestra la librería situada en la misma recepción donde puedes elegir un libro para que puedas disfrutar de su lectura durante toda tu estancia. Curiosamente los libros están todos relacionados con gastronomía, especias, ingredientes, postres, dulces, o bien se trata de libros  en cuyo título aparece cualquier mención a un alimento concreto.

Hotel CookBook Spa Calpe

 

La misma recepcionista te acompaña a visitar el hotel, sus restaurantes ( la base del mismo es la alta cocina) y su agradable Spa con sauna y baño turco, que también sorprende, ya que no se comparte con el resto de huéspedes. Pides hora y lo disfrutas tú solo o en pareja, algo que es muy de agradecer cuando quieres pasar unas vacaciones tranquilas.

Las habitaciones son cómodas y funcionales, pero lo mejor es su terraza en la que puedes disfrutar de un estupendo desayuno, con vistas al mar, servido a la hora que lo desees.

El trato del personal es exquisito; al contar con pocas habitaciones, la personalización con la que tratan a los viajeros también marca la diferencia. A cualquier hora del día puedes solicitar que te sirvan un café o un té sin cargo en el interior o en cualquiera de sus terrazas.

Hotel CookBook Calpe

Y si el calor aprieta, el hotel cuenta con dos pequeñas piscinas, suficiente para poder pasear por el agua o nadar un poco, pero lo mejor son sus confortables hamacas, dignas del mejor hotel de cualquier Resort de 5 estrellas. Por supuesto puedes degustar un zumo o un cóctel sin moverte de la zona.

Si hablamos de la gastronomía, el establecimiento marca un punto y aparte. El restaurante  engancha desde que traspasas su cristalera de entrada. Encuentras una ingeniosa y cumplida bodega de cristal, que a la vez sirve de decoración. En el interior todo está tan impecable que da sensación de modernidad, con vajillas y cristalerías que llaman la atención. Una amplia carta de tapas elaboradas como huevos fritos con espuma de patata y cecina o excelentes croquetas de bogavante, platos tradicionales y postres (torrijas increíbles, tarta de manzana o todo chocolate) explicados paso a paso por el maitre,  que hace las delicias de todos aquellos que disfrutamos de la buena comida.

Spa Hotel Resort Calpe

Por la noche todo se hace silencio, no hay bullicio de sitios de copas, ni gritos, ni música… solo el sonido de los grillos y el mar de fondo, acompañan el sueño.

Toda la descripción anterior parece un sueño sí , pero es una realidad.Esto es lo que vivimos en nuestro último viaje a Calpe, en el  Hotel Cook Book Gastro Boutique Hotel Spa y su restaurante Komfort de la cadena AR Hoteles que podéis ver en el vídeo.

Sin duda alguna, especialmente cuando hacemos turismo, el valor diferencial es el que marca el éxito de una empresa y en Calpe lo han conseguido.

Hotel Cookbook

 

 

 

  • Describes a la perfección un paraíso para quienes valoramos la exquisitez en nuestro alojamiento y no sólo buscamos un colchón y una ducha.
    Ese tipo de establecimiento pertenece al concepto de turismo de calidad frente al masificado.
    Una gozada conocer esa opción. Muchas gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >